Ford anuncia un plan muy agresivo para Europa: Mustang, nuevo Fiesta, nuevo Mondeo, nuevo Kuga, EcoSport y Edge

Ford anuncia un plan muy agresivo para Europa: Mustang, nuevo Fiesta, nuevo Mondeo, nuevo Kuga, EcoSport y Edge

Escrito por: David Taboada    6 septiembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Ford lanza una agresiva campaña para toda Europa con el objetivo de ganar presencia y crecer como marca. Para ello lanza numerosos modelo renovados y llegan otros de mercados ajenos. Mustang, Edge, EcoSport, Fiesta...

Hoy ha tenido lugar en Amsterdam una conferencia en donde Ford nos ha informado de sus ambiciosos planes de futuro que tiene para el viejo continente. Estos incluyen desde lanzamientos de renovados modelos como la llegada de modelos de otros mercados.

Bajo un plan denominado de “Aceleración de Producto”, Ford intentará ganar mayor presencia en Europa y conseguir un crecimiento basado en la estrategia One Ford que permitirá ampliar la gama de vehículos globales y aprovechar el crecimiento en los segmentos de coches grandes.

Pero vayamos poco a poco. Uno de los primeros modelos que va a sufrir un lavado de cara es el Fiesta que como os anunciábamos ayer se empezará a comercializar a finales de este mismo año. El Ford Fiesta 2013 destaca por el nuevo capó o por sus luces diurnas tipo LED y, en general, por un diseño algo más atrevido. En cuanto al Fiesta ST habrá que esperar a principios del próximo año y equipará el motor EcoBoost 1.6 que llega a los 180 CV de potencia y permite reducir sus emisiones de CO2 en un 20% con respecto al anterior ST.

Por otro lado está el nuevo Ford Mondeo pero tendremos que esperar un poco más para verlo por los concesionarios ya que su llegada se espera para mediados del próximo año. Será el primer vehículo sobre la nueva plataforma global para el segmento CD y, además estará disponible con carrocería de cuatro, cinco puertas y familiar. Sin embargo una de las grandes novedades del Mondeo está en que será el primer híbrido gasolina de la marca para Europa y que ofrecerá la tracción integral para las motorizaciones diésel.

El siguiente de la lista es el nuevo Kuga con el que se comenzará esta estrategia y su comercialización se espera para el último trimestre del año. El Kuga será fabricado de forma exclusiva en la fábrica que la marca tiene en Almussafes (Valencia) y como novedad añade un portón manos libres que se abre al pasar el pie por debajo del paragolpes.

Además de modelos renovados también se apuesta por la llegada de dos modelos de otros mercados que poco a poco se irán añadiendo a la oferta de nuestro país y del resto de Europa. Estamos hablando del Ford Mustang y del Ford Edge. Del primero de ellos apenas hay que decir nada ya que todos lo conocemos como uno de los más afamados deportivos americanos. Mientras que el Ford Edge es un crossover más grande de lo que estamos acostumbrados a este lado del charco y que en norteamerica siempre ha tenido un gran éxito.

Por último está el nuevo Ford EcoSport, un todocamino compacto que saldrá a la venta en los próximos 18 meses. De momento poco se sabe de este nuevo modelo para Europa ya que únicamente está confirmado que contará con una versión que equipe el motor Ecoboost 1.0. Por lo tanto seguramente estemos ante un rival directo del Nissan Juke que tantas ventas le esta dando a esa marca.

Sin embargo esta estrategia de Ford no acaba aquí ya que también tiene otro plan de desarrollo para los vehículos comerciales basados principalmente en una gama completa de la Transit con la que intentará crecer más de un 30% para alcanzar las casi 4 millones de ventas al año para 2017.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.