Reposacabezas activos de serie en BMW

Reposacabezas activos de serie en BMW

Escrito por: Eduardo Mariz    31 agosto 2007     Sin comentarios     1 minuto

Las colisiones por alcance son unas de las que más daño pueden causar a sus ocupantes, especialmente por el famoso esguince cervical o «latigazo cervical«. Para evitar esto BMW ya presentó en el año 2003 unas luces de freno con una iluminación variable que aumentaba en función de la fuerza con la que se frenaba, pero como la seguridad activa a veces no es suficiente, bienvenida sea la pasiva y bmw ha presentado unos reposacabezas activos que se encargarán de velar por los cuellos de sus ocupantes en caso de que se produzca el alcance.


Los nuevos reposacabezas de BMW tiene un diseño exterior moderno y en dos piezas, por un lado el soporte del reposacabezas con la placa de impacto y por otra una zona acolchada que se puede regular tanto en profundidad como en confort; de producirse una colisión, esta es detectada por los mismos sensores del airbag y pone en funcionamiento un sistema pirotécnico que se encarga de elevar el reposacabezas hasta 40mm y de acercarlo hasta en 60mm a la cabeza del conductor para intentar evitar lesiones.

Pero este sistema no sólo mejorará la seguridad de los dueños de los BMW serie 5, serie 6, X3 y X5 (modelos en los que será de serie a partir de otoño), sino también su confort. En ocasiones el conductor se ve obligado a reducir la profundidad del reposacabezas lo que le da una sensación incómoda de falta de espacio, con este sistema ya no sucederá esto, ya que se configure como se configure será seguro en todo momento.

Nota: La foto de arriba es orientativa y no se trata del reposacabezas activo de BMW.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.