Moderno y clásico en uno: Porsche recurrirá a la impresión 3D para obtener piezas de los modelos más longevos

Moderno y clásico en uno: Porsche recurrirá a la impresión 3D para obtener piezas de los modelos más longevos

Escrito por: Javier López    13 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ha incluido impresoras 3D en su departamentos de restauración. De esta forma, podrán obtener piezas originales de una forma mucho más barata y sencilla.

Los cimientos de una marca son los encargados de establecer las bases de la misma y de dictar los pasos hacia los nuevos modelos. Es por esto que es importante para las firmas cuidar a los más ancianos y respetarlos, algo de lo que Porsche es muy consciente. La firma germana cuenta con un impresionante departamento de restauración, el cual se encarga de devolver a la vida a algunos de los modelos más insólitos y espectaculares. A este proceso se le ha añadido la impresión 3D, una técnica que permitirá recuperar ciertas piezas descatalogadas o muy difíciles de encontrar.

Porsche ha tenido en cuenta el gran volumen de modelos clásicos que se mantienen en activo, por lo que se ha cerciorado de mantener en las mejores condiciones este departamento de conservación. Sin embargo, con el paso del tiempo los procesos de producción han ido evolucionando en cientos de aspectos distintos, por lo que la originalidad de la pieza -o en su defecto partes de un vehículo- podría verse alterada. Para evitar dicho problema, Porsche ha recurrido a la impresión 3D, un sistema que permite obtener piezas que exigen una complicada realización.

Este nuevo proceso permite a la firma ahorrar una considerable cantidad tanto en herramientas como en material, puesto que la impresora es perfectamente capaz de cumplir con las exigencias de cada modelo. En ciertas ocasiones, Porsche requiere de piezas para vehículos muy exclusivos con una baja producción, tal es el caso del 959, uno de los modelos más aclamados de la firma. En esta tesitura, la marca germana se ve en la obligación de recurrir a un laborioso proceso para obtener partes como el tensor del embrague, algo que se reduce a cuestión de días gracias a la impresión 3D.

Porsche-911-901-restauración-03

Por otra parte, la evolución progresiva de las impresoras 3D ha permitido a la firma obtener copias exactas de las piezas necesarias tanto en metal como en plástico. Para la realización de dichas partes, la impresora recurre a un proceso de derretimiento mediante un láser, el cual mide la cantidad exacta para obtener plástico con la energía restante. Al mismo tiempo, Porsche confirma que la implantación de esta nueva técnica no interfiere en la calidad de sus productos, puesto que se han asegurado de que mantengan intacto el nivel de originalidad.

porsche-classic-center-impresion-3d-01

Este nuevo método ofrece a la compañía alemana una serie de ventajas frente a un proceso de reproducción de piezas más tradicional. Por una parte, Porsche cuenta con la sencillez de realizar un elemento mediante la impresión 3D, también obtienen un considerable ahorro frente a otro tipo de técnicas y, al mismo tiempo, pueden llevar a cabo cualquier tipo de pieza necesaria. Sin duda alguna, esto proporcionará a la firma un nivel más alto a la hora de poder conservar a sus vehículos más veteranos en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.