El ‘Modo Terrain’ del nuevo KIA Sorento lo convierte en la generación más capaz

El ‘Modo Terrain’ del nuevo KIA Sorento lo convierte en la generación más capaz

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 julio 2020     3 minutos

La cuarta generación del KIA Sorento llegará más capaz que nunca gracias a su nuevo modo de conducción denominado ‘Terrain’.

El nuevo KIA Sorento equipa un modo de conducción denominado ‘Terrain‘ y todo apunta a que convertirá al modelo de KIA en la generación más capaz de la historia. Las ventas del KIA Sorento comenzarán en Europa durante la segunda mitad de este mismo año 2020. El propio fabricante ha asegurado que el nuevo ‘Modo Terrain‘ ofrecerá una mejor tracción, estabilidad y control en diferentes tipos de superficies tales como barro, nieve o arena. Esto será posible gracias a que cada modo tiene como objetivo desarrollar su función en cada escenario.

Si somos fieles a lo que ha comentado la propia marca, las variantes de tracción total del nuevo KIA Sorento debería ser más capaces que nunca. Los conductores están también de enhorabuena y es que pasar a través de los diferentes modos de conducción es muy fácil. El primer paso es activar el dial Select en la consola central.

Kia Sorento 2020 36

A continuación, el sistema optimiza automáticamente la transmisión para adaptarse a cada superficie, ajustando la salida y la distribución del par del motor, los tiempos de cambio, así como las características del control de estabilidad del vehículo. En el modo nieve, la salida de par del KIA Sorento es limitada, mientras se extiende de la manera más equitativa posible entre las cuatro ruedas. Mientras tanto, el sistema de control de tracción (TCS) aplica bajos niveles de fuerza de frenado a las ruedas para optimizar la tracción, y la transmisión utiliza cambios más cortos para evitar el deslizamiento de las ruedas.

Kia Sorento 2020 (35)

KIA Sorento 2020, ¿el más off-road de la historia del modelo?

En el ‘Modo Mud’, las ruedas se posicionan según un patrón de cambio ligeramente retrasado y una aplicación más suave del par, mientras que el ‘Modo Sand’ se asegura de hacer coincidir los niveles más altos de par con cambios ascendentes retrasados ​​para evitar que el vehículo se atasque en la arena más fina.

Kia Sorento 2020 (31)

Pablo Martínez Masip, ejecutivo de KIA Motors en Europa, ha asegurado que «el nuevo KIA Sorento siempre ha sido un vehículo altamente capaz, y el nuevo modelo demuestra cómo KIA ha evolucionado el automóvil para la era moderna. El Sorento de primera generación, lanzado en 2003, combinaba la tracción total con un robusto chasis de cuerpo sobre bastidor, lo que lo hacía sólido en todas las condiciones. 17 años después, el modelo de cuarta generación utiliza tecnología avanzada de transmisión para mejorar aún más sus capacidades».

El Kia Sorento 2020 ya es una realidad: ¿Quieres verlo?

El Kia Sorento 2020 ya es una realidad: ¿Quieres verlo?

El Kia Sorento 2020 se ha mostrado oficialmente, por lo que ya tenemos aquí la cuarta generación del SUV coreano que ha dado un enorme salto de calidad

LEER MÁS

El Ejecutivo también ha querido añadir que «el KIA Sorento ahora es más capaz que nunca y está diseñado para proporcionar a los conductores una mayor confianza y control al volante. El nuevo modelo de 2020 combina una tracción integral inteligente y un sólido chasis monocasco con la nueva funcionalidad del ‘Modo Terrain’. Por lo tanto, es mucho más rápido a la hora de reaccionar a las condiciones cambiantes y permite a los conductores disfrutar de un progreso más fácil».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.