La nueva pantalla táctil antivirus de Jaguar Land Rover

Antonio Roncero    @roncero_antonio    23 julio 2020     2 min.
La nueva pantalla táctil antivirus de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover presenta una pantalla táctil con una tecnología que mejora la seguridad y reduce la posibilidad de propagar bacterias.

Una pantalla táctil que no se toca. Parece un contrasentido, pero así es la nueva tecnología “contactless” que ha utilizado Jaguar Land Rover para desarrollar una nueva pantalla para el sistema multimedia de sus vehículos.

Jaguar ha desarrollado la tecnología de predicción táctil en colaboración con la Universidad de Cambridge. Utiliza inteligencia artificial y una serie de sensores para predecir la intención del usuario a la hora de utilizar la pantalla, de forma que los controles se activan antes de que sea necesario tocarlos.

Para ello se utiliza un dispositivo de reconocimiento gestual, que combina la información recogida con el perfil del usuario, las condiciones ambientales o los datos de otros sensores, como un sistema de reconocimiento de la mirada. De esta forma se puede prever la intención del usuario en tiempo real.

Mayor seguridad en carretera

Según Jaguar Land Rover, los ensayos realizados en carretera permiten hablar de reducciones de hasta un 50% en el tiempo y la atención empleada por los conductores al interaccionar con la pantalla táctil, que pueden manejar el sistema sin desviar la atención de la carretera.

“La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y de virus”. Lee Skrypchuk, responsable de HMI de Jaguar Land Rover

La idea tiene mucho potencial, no solo en el campo de la automoción. De hecho, la pandemia del coronavirus ha provocado que aumenten las transacciones comerciales que se realizan habitualmente a través de pantallas táctiles: compra de entradas o billetes de tren o avión, cajeros automáticos, facturación en aeropuertos, pago en comercios… La tecnología de Jaguar Land Rover, que permite utilizar una pantalla táctil son tener que tocar directamente la pantalla, reduce enormemente el riesgo de propagación de bacterias y de virus por las superficies.

Información de interés relacionada

 

Deja un comentario