El sustituto del Audi R8 será eléctrico, aunque este modelo puede seguir con motor de combustión

El sustituto del Audi R8 será eléctrico, aunque este modelo puede seguir con motor de combustión

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 diciembre 2021     2 minutos

Audi anuncia que el sustituto del actual R8 será totalmente eléctrico, aunque no ha aclarado si este contará con una nueva generación como estaba previsto.

En el año 2006 se presentó el Audi R8 y a lo largo de estos años ha disfrutado de dos generaciones que han servido para confirmar a este modelo como el buque insignia de la compañía. Llegará una tercera generacion, que experimentará varios cambios importantes, y después, será sustituido por otro modelo, haciendo que este se discontinúe y pase a ser un modelo que no se fabrique más.

La tercera generación del Audi R8 iba, en principio, a sustituir el motor V10 que utiliza hasta ahora por un bloque V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Este bloque tiene mucho que ver con el que utiliza el Lamborghini Urus y otros vehículos del Grupo Volkswagen. Esta nueva generación del Audi R8 podría tener algún tipo de hibridación, un avance en la línea RS. Pero lo que ha llamadao la atención es la posibilidad de que este nuevo Audi R8 tenga una versión eléctrica.

Audi R8 Green Hell

La directora de marketing de productos de Audi Sport, Linda Kurz, ha concedido una entrevista al medio Roadshow que Audi busca la completa electrificación de la gama RS, así que no sorprende esta decisión. El trabajo de Audi en la gama se centra en la posibilidad de conseguir este cambio tecnológico en poco tiempo.

La nueva generación del Audi R8 podría seguir con los cambios anunciados, cambiando el motor e incluyendo algún tipo de hibridación y contar con una versión eléctrica o ser sustituido por completo por el modelo eléctrico que está desarrollando la compañía de los cuatro aros. Las declaraciones de la ejecutiva no ha aclarado este aspecto.

El cockpit del Audi RS Q e-tron: tecnología punta para ganar el Dakar

El cockpit del Audi RS Q e-tron: tecnología punta para ganar el Dakar

Audi nos ofrece todos los detalles del puesto de mandos del RS Q e-tron, la «oficina» que compartirán Carlos Sainz y Lucas Cruz en el próximo Rally Dakar.

LEER MÁS

Lo que sí parece cierto es que nos despediremos del Audi R8 tal y como lo conocemos en unos años y dará paso o bien a un modelo con motor más contenido o desaparecerá por completo para dar paso a un modelo de características similares con motor eléctrico.

Los planes de Audi van hacia la meta de conseguir que en 2026 el 80% de los modelos Audi RS tengan algún tipo de electrificación y el siguiente paso es ofrecer modelos con tracción eléctrica. Por el momento tendremos que esperar para ver qué opción escogerá Audi, si seguir con los planes marcados hasta el momento o si darán un giro completo hacia la movilidad eléctrica.


Deja un comentario