El jefe de planificación de Nissan confirma la congelación del proyecto del BladeGlider

El jefe de planificación de Nissan confirma la congelación del proyecto del BladeGlider

Escrito por: Guillermo Arnal    16 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los nuevos altos cargos de Nissan y su división de lujo Infiniti evitaron mencionar en sus intervenciones en el Salón de Detroit qué avances se habían realizado con respecto a los últimos prototipos más ambiciosos de ambas marcas. Automotive News intuyó en su día que esos rodeos significaban que los IDx, Q50 Eau Rouge y BladeGlider se habían aparcado hasta más ver y su vaticinio ha terminado confirmándose.

Philippe Klein, sustituto del anterior consejero delegado de Nissan, Andy Palmer, y actual responsable de planificación del fabricante japonés, ha declarado a la revista británica Autocar que se ha decidido congelar el desarrollo del BladeGlider, cuyo lanzamiento al mercado estaba previsto para 2017.

nissan-bladeglider2

Las razones que aduce Klein coinciden prácticamente con las que auguró Automotive News. Mientras que Palmer se posicionaba a favor de llevar a producción este vehículo, hacia el que se mostraba muy entusiasmado, su sucesor aboga por productos más racionales y adecuados para aspirar a grandes volúmenes comerciales.

El ejecutivo de Nissan recalca que el BladeGlider no ha abandonado su condición de prototipo con el que explorar nuevas ideas, tecnologías y otros aspectos. La iniciativa de fabricarlo en serie ahora mismo no forma parte de las “prioridades más urgentes” de Nissan, por mucho que impactara al público cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.

DSC_0500

Más fortuna tendrá el SWAY de Ginebra, que anticipa un modelo más necesario para Nissan en palabras de Klein obtenidas igualmente por la publicación inglesa. El traslado de su utilitario del segmento B a la plataforma CMF -en inglés Common Module Family-, la misma en la que se basan el Pulsar, el Qashqai, el X-Trail y los Renault Espace y Kadjar, permitirá aprovechar mejor las economías de escala, compartir elementos y, en definitiva, recortar gastos, que es lo que busca Klein en los planes de Nissan.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.