MSO homenajea a la mula de pruebas Albert Speedtail con un «one-off» muy especial

MSO homenajea a la mula de pruebas Albert Speedtail con un «one-off» muy especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 agosto 2021     3 minutos

Como encargo de un concesionario de McLaren, MSO ha trasladado el diseño de la mula de pruebas «Albert Speedtail» a una de las últimas unidades del Speedtail

En el 2018 McLaren realizó el anuncio sobre el nuevo superdeportivo que saldría de sus instalaciones, se trataba del Speedtail, un vehículo que se fabricaría bajo estricta edición limitada de tan sólo 106 unidades que prácticamente fueron vendidas en su totalidad una vez fue anunciado, a pesar de que su prohibitivo precio lo restringía a cierto tipo de cliente con mucho dinero de sobra en su cuenta corriente.

Una vez que el Speedtail fue anunciado, la marca inglesa pasó a presentar el prototipo con el que realizarán las pruebas en carretera abierta por distintos países, era el Albert Speedtail. Con un diseño muy cercano a lo que veríamos finalmente llegar a la producción, el Albert Speedtail portaba en su interior la mecánica final que nos íbamos a encontrar en el modelo de producción, envuelto en una carrocería con un camuflaje parcial de vinilo con línea de diseño impresas que representaban el flujo de aire sobre su carrocería.

Mclaren Albert Speedtail (2)

¿Pero por qué McLaren decidió utilizar la denominación «Albert» para la mula de pruebas del Speedtail? La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que parece, ya que como sabréis el Speedtail tiene una clara inspiración en uno de los vehículos más icónicos de la marca, el McLaren F1. Este revolucionario deportivo de los 90 fue diseñado en las instalaciones de la marca en la calle Albert Drive de Woking, por lo que como guiño se sustituyó la denominación MVY02 por «Albert».

Mclaren Albert Speedtail (4)

Ahora que ya quedan pocas unidades con destino a algún afortunado garaje, McLaren Special Operations ha querido rendir homenaje a esta mula de pruebas como parte de un encargo realizado por el concesionario de la marca en Beverly Hills. MSO se ha enfrentado al trabajo de pintura más complejo que jamás hayan realizado para conseguir que la carrocería de esta unidad del Speedtail se pareciera a la mula de pruebas Albert a pesar de usar dos colores principales: el Magnesium Silver que se utilizó en el McLaren F1 que sirvió para enseñarlo al mundo en el GP de Mónaco de 1992 y el Ueno Grey, color que portaba el F1 GTR que fue ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Mclaren Albert Speedtail (8)

Con los renderizados listos para llevarlos a la realidad, MSO comenzó realizando pruebas sobre paneles utilizados en la carrocería del Speedtail para tratar de comprender si el proyecto era totalmente viable y, una vez comprobado que se podía sacar adelante, los artesanos de la marca se enfrentaban a un proyecto que les llevaría un total de 12 semanas aproximadamente. De estas 12 semanas 2 irían destinadas únicamente a encintar todo lo necesario para lograr la decoración final, algo que se hizo con el Speedtail todavía montado, otras 6 semanas para el proceso de pintado y el resto destinado al secado y posterior montaje de los paneles.

Mclaren Albert Speedtail (5)

Como podéis ver en las imágenes, la pintura Ueno Grey se ha utilizado para la parte delantera mientras que la pintura Magnesium Silver fue utilizada para la parte trasera, siendo más o menos a la mitad de las puertas donde ambas pinturas se fusionan. Una vez aplicada la primera capa de pintura, con todos los paneles desmontados, todos ellos fueron tratados y reacondicionados de manera que así se aseguraban una alineación perfecta de las piezas y, posteriormente, una vez ya instalados se aplicó la capa final transparente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.