Porsche 993 Speedster Remastered, la última proeza del especialista Gunther Werks da sus últimos pasos

Porsche 993 Speedster Remastered, la última proeza del especialista Gunther Werks da sus últimos pasos

Escrito por: Jaime Avilés    4 agosto 2021     3 minutos

El especialista en modernizar 911 993 Gunther Werks, ha mostrado las primeras imágenes en vivo de su última obra en línea de producción

Gunther Werks es un preparador especializado única y exclusivamente en realizar restomods sobre Porsche 911 de generación 993; es decir, en traer a la actualidad estos 993 clásicos actualizando su imagen y adaptándoles modificaciones con las que mejorar su dinámica, todo ello obviamente sin hacer perder la esencia tan especial que caracteriza al 911 de origen.

Con sede en Huttington Beach, California, los chicos de Gunther Werks nos han desvelado a través de Instagram oficial de la marca, las primeras imágenes de su nuevo 993 Speedster Remastered, que junto a los renders que la marca nos mostró hace ya algún tiempo, nos permite deleitarnos con esta obra de arte basada en el 400R que ya presentó el preparador en el SEMA de 2017.

Diseño muy actual

Ya en su frontal nos damos cuenta del aspecto tan musculoso, gracias a sus anchos pasos de rueda redimensionados que destacan aún más por su parabrisas más bajo y las dos jorobas en la parte trasera icónicas del Speedster en fibra de carbono. Además, sus nuevas ópticas en tecnología LED mejoran la iluminación y mantienen la forma redonda del 911.

Porsche 993 Speedster Remastered

La línea lateral, como buen 911 es absolutamente perfecta. Gunther Werks ha trabajado las formas suaves, dinámicas y musculosas para hacer que este 993, pese a ser un modelo que se lanzó en el año 1993, se vea completamente actual. Las llantas, como no podía ser de otra manera, son unas Fuchs en color gris plomo que hacen una perfecta combinación.

En su zaga, que hemos podido ver en detalle gracias a las imágenes publicadas por el preparador en su red social, podemos destacar su doble salida de escape cental por Inconel fabricada con impresión 3D, un piloto en tecnología LED que recorre toda la ancha trasera del coche y un alerón de cola de pato, otro icónico elemento de los 911 clásicos que tan bien sienta.

Porsche 993 Speedster Remastered

Empleo de alta tecnología

Como ya hemos dicho, uno de los objetivos más importantes con los que cuenta Gunther Werks es mejorar la dinámica del coche. Todo eso empieza por aligerar el peso y es que a este 993 Speedster Remastered se le ha equipado un capó un 25% más ligero que el original y se han equipado numerosos elementos en fibra de carbono para ello. También, su chasis se ha reforzado para contar con una mejor rigidez torsional al tratarse de un modelo sin techo.

En su interior, gracias a los renders podemos divisar unos nuevos asientos baquet en fibra de carbono y un salpicadero y cuadro de mandos que mantienen su aspecto clásico con cinco bonitos relojes analógicos propios del 993 original tras el volante.

Porsche 993 Speedster Remastered

Corazón seis cilindros

Bajo su capó trasero, encontramos un motor de seis cilindros y 4.0 litros de más de 441 CV con los que contaba el 400R mencionado e irá acoplado a una transmisión manual de seis velocidades Porsche.

El estreno de este Porsche 993 Speedter Remastered será el próximo 13 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering y su precio, pese a no estar confirmado por Gunther Werks, superará el medio millón de euros. Su producción, estará al nivel de su precio, ya que solo se producirán 25 ejemplares de este restomod tan especial.

Porsche 993 Speedster Remastered


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.