El sucesor del Fiat Punto llegará en 2023 y trae sorpresa

El sucesor del Fiat Punto llegará en 2023 y trae sorpresa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 agosto 2021     2 minutos

La marca italiana busca retomar su presencia en el segmento B y plantea el regreso del Fiat Punto, el modelo que se discontinuó en el año 2018, para el año 2023

La marca italiana está preparando el regreso del Fiat Punto, cuya última unidad salió de la línea de producción en el año 2018. No es algo que nos pille por sorpresa, porque se trata de un modelo sobre el que se ha hablado bastante y para el que se han hecho planes con anterioridad. Pero este regreso traerá sorpresas y es posible que no sea exactamente un Fiat Punto el que se incorpore al catálogo de la marca.

La noticia ha surgido durante la presentación de resultados de la empresa durante el primer semestre de 2021. Ha sido Carlos Tavares, el CEO de la empresa, quien ha anunciado que si bien no se confirma que sea un nuevo Fiat Tipo, sí que será un coche del segmento B. Este había quedado fuera de los planes de la compañía y con este modelo volverá a ser importante para ella. Y no es un asunto baladí, porque se trata del segmento que registra más matriculaciones en Europa.

Fiat Punto Evo

Un utilitario interesante

El Fiat Punto nació en 1993 y a lo largo de sus diferentes generaciones llegó hasta el año 2018. Con el fin de producción de este modelo se terminó con un coche que servía de rival frente al Citroën C3 o el Skoda Fabia. El nuevo modelo del segmento B de la marca se fabricará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), que se utiliza en otros coches como el Peugeot 208 y 2008; el Opel Corsa y el Citroën C4 y el DS3 Crossback.

El Fiat 500C Yachting, un homenaje al mundo naútico de la marca italiana

El Fiat 500C Yachting, un homenaje al mundo naútico de la marca italiana

La marca italiana lanza una nueva versión descapotable del Fiat 500C, con una clara inspiración naútica que rinde homenaje a uno de los clubs naúticos italianos

LEER MÁS

En su regreso a este segmento, Fiat propone un coche con hibridación ligera e híbrido. El motor de combustión seguirá estando presente en este modelo, al menos al principio. Todo indica que no se descarta una versión eléctrica, pero esta llegará a partir del año 2024, un poco después de que lo haga la versión híbrida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.