El Museo de Ferrari en Maranello se rinde ante Schumacher con una espectacular exposición

El Museo de Ferrari en Maranello se rinde ante Schumacher con una espectacular exposición

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 enero 2019     2 minutos

La vida y la carrera de Michael Schumacher, que tuvo un grave accidente en el año 2013 esquiando, es protagonista en una exposición en el Museo Ferrari

Pocos pilotos ha habido con el palmarés que tiene Michael Schumacher, un auténtico mito de la Fórmula 1. Hace cinco años que un grave accidente de esquí frenó su carrera en el deporte y poco sabemos de él desde entonces. Su estado de salud no trasciende de los límites de su familia y está bien que sea así. Pero su trayectoria deportiva si que es cosa de todos los que seguimos este apasionante deporte y hay que recalcar todo lo que ha conseguido. Por ello, si visitas el Museo de Ferrari en Maranello, podrás contemplar la exposición que se ha preparado para celebrar su 50º aniversario.

Las 91 victorias, 155 podios y los siete títulos mundiales, dos con la escudería Benetton y cinco bajo el estandarte de Ferrari, sirve de excusa para poder admirar una exposicion que reúne los monoplazas que han sido pilotados por el alemán a lo largo de su carrera. El título de esta exhibición es «Michael 50» y permite descubrir todos los hitos conseguidos por Schumacher en los años en que compitió al volante de los monoplaza rojos.

Exposición Michael Schumacher en Museo Ferrari

En la sección «Hall of Victories» están todos esos monoplazas, que se pueden admirar de cerca y que mantienen el aura tan especial que permitieron que Schumacher haya pasado a la historia. Entre estos coches encontramos el Ferrari F310 que pilotó en 1996 y con el que consiguió tres victorias. También se puede ver el Ferrari F399 con el que la marca italiana ganó el título de Constructores en 1996.

El Ferrari F1-2000 con el que Schumacher consiguió su primer título con Ferrari está junto al F2002, el F2004 y el 248 F1 de 2006, con el que el piloto consiguió su victoria número 72 con la marca italiana. Pero no solo se encargó de pilotar hasta el éxito y el triunfo, sino que también ayudó a diseñar dos coches de Ferrari, el 430 Scuderia y el California, que también se pueden ver en la exposición.

Ferrari California T Tailor Made: debut en Goodwood

Ferrari California T Tailor Made: debut en Goodwood

LEER MÁS

El Museo de Ferrari no solo ofrece esta exposición, sino que también tiene en sus salas ‘Driven by Enzo’ y ‘Passion and Legend’, así que la visita a esta institución que recoge el legado de Ferrari puede convertirse en toda una experiencia para los que tengan la suerte de acercarse hasta él.

Deja un comentario