El Mustang Mach-E se enfrenta al Tesla Model Y, pero ¿cuál conviene más?

El Mustang Mach-E se enfrenta al Tesla Model Y, pero ¿cuál conviene más?

Escrito por: Victor Alós Yus    19 agosto 2020     4 minutos

El Ford Mustang Mach-E llega para hacerse un hueco en el mercado de SUV eléctricos de tamaño mediano y se enfrenta al Tesla Model Y pero, ¿podrá hacerlo?

Llega el momento de dar un paso adelante en materia de la movilidad eléctrica con modelos premium y nos encontramos con el Ford Mustang Mach-E se estrena por fin en nuestro país y muestra sus precios. Eso sí, se sitúa por encima de otros vehículos similares que quieren ocupar el espacio en el que se moverá este modelo estadounidense. El Tesla Model Y es el que puede considerarse como el rival más obvio al potente SUV eléctrico de la marca del óvalo azul.

Una duda que surge es ¿cuál es el modelo que más nos interesa? Vamos a ver qué ofrece cada uno de ellos. Para comenzar, el Ford Mustang Mach-E parte de un precio de salida de 48.473 euros, aunque está disponible en cuatro versiones y dos motorizaciones, por lo que puede costar sustancialmente más. El Tesla Model Y, en cambio, tiene un precio de salida de 68.000 euros, una cantidad muy similar al Ford Mustang Mach-E en su configuración más alta.

Ford Mustang Mach E Europa (12)

Carrocería, espacio y maletero: ventaja para el Ford Mach-E

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico que toma muchos elementos del Model 3, con el que comparte plataforma. Es remarcable el techo panorámico, que también se encuentra en el otro modelo, aunque prescinde de las puertas de ala de gaviota. En cambio, el Ford Mustang Mach-E tiene en su ADN el estilo y la fuerza del mítico Mustang, así que tiene detalles que le aportan un aspecto más salvaje y dinámico.

Eso sí, ambos coches están destinados al mismo tipo de comprador, así que son muy similares y comparten un diseño atractivo para quien busque un SUV de tamaño medio. En el caso del Tesla Model Y, el modelo puede transportar hasta a siete personas, aunque la tercera fila de asientos no está incluida de serie y se ha de solicitar su incorporación, con un coste de 3.000 euros.

Ambos modelos ofrecen espacio más que suficiente para viajar de forma cómoda cinco personas. La adición de la tercera fila en el Model Y resta espacio al maletero, mientras que el Ford Mustang Mach-E tiene un maletero con una capacidad de 402 litros, que se amplia hasta los 1.420 litros si se tumban los asientos traseros. Además, cuenta con un maletero delantero de 100 litros, para llevar un troley, a prueba de agua para colocar este tipo de maletas y ganar espacio.

Ford Mustang Mach E Europa (13)

Motor, autonomía y recarga: ventaja Ford Mustang Mach-E

Pasemos a los motores. El Tesla Model Y se comercializa en España con la variante Model Y Long Range, con una autonomía de 540 kilómetros y un motor que ofrece una potencia de 238 CV; el Model Y Long Range con Dual Motor AWD, que tiene una autonomía de 504 kilómetros y utiliza dos motores en el eje delantero, con una potencia de 351 CV y el Model Y Perfomance, que es el tope de gama disponible en España y que tiene una autonomía de 480 kilómetros pero alcanza una velocidad máxima de 249 m/h y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,7 segundos. La potencia que ofrece su motor es de 480 CV.

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio… ¡y cuesta lo mismo que un Tesla Model 3!

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio… ¡y cuesta lo mismo que un Tesla Model 3!

Por el mismo precio que Volkswagen pone a la venta las primeras versiones del ID.3 te puedes comprar todo un Tesla Model 3. Estas son las diferencias entre ambos.

LEER MÁS

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E Standard tiene una autonomía de 450 kilómetros y un motor que aporta 254 CV, mientras que la versión de autonomía extendida le lleva hasta los 600 kilómetros en ciclo WLTP y su motor aporta 281 CV. El Ford Mustang Mach-E Standard AWD mantiene los 281 CV pero incrementa el par motor hasta los 565 Nm, pero su autonomía baja a los 420 kilómetros. El tope de gama del modelo de Ford es el Mustang Mach-E AWD de rango extendido, que ofrece una potencia de 332 CV y una autonomía de 540 km.

Teniendo en cuenta el precio, el equipamiento y las prestaciones, el Ford Mach-E resulta mucho más atractivo. El tope de gama de este modelo cuesta lo mismo que el modelo básico del Mdoel Y, así que se muestra como una buena opción de compra. Un coche que tiene lo mejor de la nueva movilidad eléctrica pero que mantiene el espíritu de los míticos Mustang. ¿Cuál prefieres tú?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.