BMW X7 Dark Shadow Edition, la apuesta al negro para esta nueva edición limitada

BMW X7 Dark Shadow Edition, la apuesta al negro para esta nueva edición limitada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 agosto 2020     3 minutos

El BMW X7 saca su lado más deportivo con la nueva edición Dark Shadow Edition, limitada a 500 unidades para todo el mundo de las que 10 llegarán a España

Hace casi un par de años que el BMW X7 llegaba al catálogo de la marca bávara para adentrarse de lleno en el mundo de los SUV premium como respuesta al Audi Q8, con unas líneas elegantes a la par que imponentes junto con una alta dosis de exclusividad y tecnología era también la carta de presentación del X7. BMW apuesta fuerte por este modelo, pero también que veamos sus rasgos más deportivos, algo que han conseguido con la nueva edición limitada Dark Shadow Edition.

No es una denominación nueva para este tipo de ediciones en BMW, ya lo hicieron por ejemplo en su momento con el M2 Coupé y, por desgracia, tampoco será tan espectacular como el X6 con la pintura Vantablack, una pintura que como quizás recordéis es la tonalidad negra más profunda del mundo haciendo que el ojo humano perciba al X6 como un objeto en dos dimensiones. Aun así, el BMW X7 Dark Shadow Edition sirve para mostrarnos un lado más desenfadado, deportivo y agresivo de este SUV premium.

Bmw X7 Dark Shadow Edition (3)

En la carrocería del BMW X7 Dark Shadow Edition se ha utilizado la pintura metalizada Frozen Arctic Grey extraída del catálogo de BMW Individual y utilizada por primera vez un modelo «X» de BMW, la cual se complementa con la línea BMW Individual High Gloss Shadow Line con características extendidas, lo que significa que elementos como las ventanas laterales, las cubiertas de los pilares B y C, las carcasas de los espejos retrovisores, el marco de los riñones y las barras de la rejilla, los rieles del techo, los air breathers y los embellecedores de las salidas de escape van pintados en cromado negro.

A todo esto hay que sumar que el BMW X7 Dark Shadow Edition ha sido equipado con el paquete aerodinámico M, por lo que también nos encontraremos con los elementos aerodinámicos que este incluye, así como las llantas de aleación también de M de 22 pulgadas de tamaño con diseño de cinco radios en «V» y en acabado Jet Black Mate. Para redondear el acabado exterior también tendremos todos los cristales traseros oscurecidos, dándole si cabe un aspecto aun más siniestro.

Bmw X7 Dark Shadow Edition (13)

 

En el interior del BMW X7 Dark Shadow Edition, como imaginaréis, los cambios aplicados van en la misma linea que en el exterior. Los colores y materiales elegidos provienen también del catálogo de BMW Individual, como la tapicería Merinofull en una variante específica de dos tonos NightBlue/Black que incorpora costuras en contraste, junto con el forro de techo en Night Blue con acabado en piel de Alcántara y la piel de napa en Night Blue para la parte superior del cuadro de instrumentos y el apoyabrazos de las puertas, para terminar con el cuero merino en acabado negro para la parte inferior del cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos delanteros. Los detalles finales corren a cargo del acabado Piano Blackfinish de BMW Individual para el área central de la consola y el logotipo de la edición.

Podremos elegir el BMW X7 Dark Shadow Edition en cualquiera de sus motorizaciones básica, el xDrive 40i y xDrive 30d, así como en las versiones más deportivas M50i y M50d pero, independientemente de la que elijamos, esta vendrá acompañada característico sonido proporcionado por el sistema de escape deportivo M. Del BMW X7 Dark Shadow Edition se fabricarán 500 unidades para el todo el mundo, de las cuales solamente serán 10 las unidades que lleguen a España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.