MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS, un nuevo miembro de la familia que reinventa el embrague

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS, un nuevo miembro de la familia que reinventa el embrague

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 junio 2018     2 minutos

El nuevo modelo de MV Agusta cuenta con un nuevo embrague que está a la vista y que tiene muchas novedades técnicas que mejoran su funcionamiento

La conocemos desde hace cinco años, pero la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS no es la misma moto que conocíamos. En 2018 la marca italiana ha querido dar un paso adelante y ha presentado la última iteración del modelo hasta la fecha. Y ha hecho presentando una moto totalmente equipada con una tecnología sobresaliente, que permite un manejo más sencillo y atractivo. La nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS equipa un cuadro de mandos digital que permite cambiar el modo de conducción, lo que garantiza la diversión a bordo de la moto.

También está equipada con ABS Bosch 9 Plus con asistencia a la frenada en curva para mejorar el control, control de velocidad de crucero y suspensiones semiactivas. Para poder estar bien comunicado, tal y como mandan los tiempos que corremos, la conectividad Bluetooth es inevitable y necesaria. Si hablamos de motor, mantiene el bloque tricilíndrico en línea de 798 cc y que ofrece unos considerables 110 CV y un par máximo de 80 Nm. Ha sido adaptado para cumplir con la norma Euro 4, así que las emisiones también están en consonancia con los tiempos actuales.

La moto equipa más novedades mecánicas que la convierten en una opción muy sugerente. Una transmisión rediseñada, un eje de equilibrado y un tensor de la cadena de distribución. El aspecto futurista y elegante del modelo mantiene su presencia y no hay ninguna duda acerca de qué moto se trata. Pero hay algo que la diferencia, y eso es el nuevo embrague, que además, le aporta el apellido a la moto.

El Smart Clutch System (SCS) es un nuevo sistema de embrague que hace que nos olvidemos la maneta izquierda. Se trata de un embrague de funcionamiento totalmente automático y que ha desarrollado el especialista en embragues Rekluse. No necesita modificaciones en el motor, es ligero, muy compacto y no precisa que se utilice una electrónica específicamente creada para utilizarlo.

Una de sus características es que cuando se para la moto, desconecta de la transmisión, creando un freno de estacionamiento que inmoviliza a la moto hasta que se vuelve a activar. Un buen método antirrobo que mejora la seguridad. Visualmente, es muy atractivo, ya que podemos verlo en un lateral de la moto, gracias a la cubierta transparente. Una moto que gusta y sorprende, por su aspecto y por su equipamiento.

Deja un comentario