Neumáticos de serie, ¿por qué marcan la diferencia?

Neumáticos de serie, ¿por qué marcan la diferencia?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2021     2 minutos

¿Piensas que los neumáticos de serie marcan la diferencia? Te contamos los motivos.

Al desarrollar un automóvil de alto rendimiento, los fabricantes, a menudo, participan en la creación del tipo de caucho que usará dicho vehículo. Después de todo, los neumáticos son los únicos puntos de contacto con la carretera y pueden marcar una enorme diferencia en las características de conducción y frenado.

Los neumáticos de alto rendimiento del equipamiento original suelen ser caros, y muchos propietarios que necesiten reemplazarlos optarán por el mismo diseño en especificaciones de cliente o elegirán cualquier otro producto disponible, suponiendo que las ruedas también se mantengan en los tamaños de fábrica. Pero, ¿estos neumáticos de serie son productos con el mismo nombre a un precio más alto, o tienen mejores cualidades que los hacen destacar?

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 10

¿Son mejores los neumáticos de serie?

Para averiguarlo, Jonathan Benson de Tire Reviews se ha dirigido hasta las instalaciones de Michelin en Francia. La mula de prueba elegida fue un BMW M3. El BMW M3 G80 equipa las gomas Michelin Pilot Sport 4S, una evolución del neumático aprobada por BMW. En la actualidad, solo está disponible en el tamaño de las gomas del G80, 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Michelin Pilot Sport 4s Vs 4spilot Sport 4s 3.jpg 1

Una de las diferencias clave entre los dos neumáticos radica en su construcción y compuestos. El Pilot Sport 4S del mercado de accesorios consta de dos compuestos destinados a trabajar armoniosamente para producir una experiencia de calle de alto rendimiento. El neumático OEM desarrollado según las especificaciones de BMW, tiene cuatro compuestos para funcionar exactamente como el fabricante de automóviles imaginó. Si se miran los dos neumáticos se puede ver incluso cambios en la posición de las ranuras.

En total, BMW y Michelin tardaron dos años y medio para planificar y desarrollar el neumático. BMW ha probado hasta 30 prototipos diferentes en cinco pistas diferentes antes de finalmente decidirse por un diseño que funcionaría. Las diferencias en los neumáticos OEM se notan de inmediato. Según Jonathan Benson, «la respuesta y el control de la dirección son más nítidos, eliminando cualquier posible subviraje presente con los neumáticos del mercado de accesorios. Le dan al automóvil un elemento adicional de previsibilidad y le da una sensación de confianza y control al volante. Los tiempos de vuelta en seco confirmaron la diferencia que marcan los neumáticos OEM».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.