Neuron EV T/One y Torq, el pick-up y el semi eléctricos para competir con Tesla

Neuron EV T/One y Torq, el pick-up y el semi eléctricos para competir con Tesla

Escrito por: Victor Alós Yus    9 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La compañía de vehículos eléctricos con base en California presenta un pick-up y un semi totalmente eléctricos que podrían llegar en los próximos años

Tesla está a punto de lanzar al mercado su pick-up eléctrico y en teoría será un paso adelante en el mundo de la movilidad eléctrica. También está por llegar un semi tractor para transporte pesado, así que pronto tendremos bastantes noticias sobre este tipo de vehículos. Una de esas noticias nos llega desde Neuron EV, una start-up que nació en California en 2017 y que presenta dos vehículos eléctricos nuevos.

Un pick-up eléctrico diseñado para verse las caras con Tesla es el primero de estos vehículos de transporte. Su nombre es Neuron EV T/One, que podemos ver en estas imágenes junto a la propuesta de semi eléctrico, con un aspecto muy actual y moderno. El Torq, que es el segundo modelo presentado por Neuron EV, presenta una imagen potente que ofrecerá una funcionalidad bastante elevada.

Neuron Ev Torq Semi Trailer Electrico Concept (2)

Los dos vehículos están basados en la misma plataforma modular, que puede utilizarse para construir tanto el pick-up como el tractor pesado. Para eso hay que añadir distintos elementos para poder añadir y formar el conjunto que se necesite en cada situación.

De acuerdo con la compañía, el tren eléctrico permite bajar el centro de gravedad y mejora la maniobrabilidad de los vehículos creados con esta plataforma. La capacidad de carga se ve mejorada gracias a la proyección hacia delante, haciendo que también se mejore la visibilidad en la conducción y se gane espacio interior.

En el caso del Torq la compañía asegura que tendrá varios motores, alimentados por un paquete de baterías con alta capacidad, que podrán ser recargadas a través paneles solares en caso de necesidad, incrementando así su autonomía. En cuanto al equipamiento tecnológico, el conductor ubicado en posición central podrá tener una visión de 360º gracias a un equipo de cámaras para tener todo el entorno controlado.

La pick-up eléctrica de Tesla debutará el próximo 21 de noviembre

La pick-up eléctrica de Tesla debutará el próximo 21 de noviembre

El próximo 21 de noviembre la pick-up eléctrica de Tesla vivirá su debut en sociedad. Elon Musk lo ha confirmado a través de su perfil en Twitter.

LEER MÁS

Los controles parece que serán todos digitales, así que se el aspecto interior del Torq será muy límpio y diáfano. Lo que queda por saber es si estos dos modelos conceptuales que por el momento son todavía prototipos que no tienen modelos físicos para mostrar, podrán llegar finalmente al mercado y coger posiciones frente a sus rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.