NEVS saca adelante su plan para pagar a los acreedores de SAAB

NEVS saca adelante su plan para pagar a los acreedores de SAAB

Escrito por: Guillermo Arnal    23 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El conglomerado empresarial chino dueño de los pecios de SAAB, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), ha avanzado otro paso en su estrategia para salir del estado de protección por quiebra en el que se encuentra. El tribunal sueco de Vänersborg, responsable de supervisar el proceso, ha aprobado la propuesta de pago a los acreedores de la marca sueca presentada por su propietaria.

Su planteamiento comprende abonar el total de la cuantía adeudada a 469 de los 573 acreedores, es decir, el 82 %. En concreto, dicho grupo está formado por aquellos que solicitaban un montante inferior o igual a 500.000 coronas suecas, que equivalen a cerca de 54.000 euros. El 18 % restante, que exigían un importe superior, recibirán la mitad de lo que pedían.

El tribunal ha dado luz verde a esta estrategia una vez se ha alcanzado el número de votos a favor necesario por parte de los acreedores -el 98,2 % le concedieron el visto bueno-. NEVS ha explicado que desembolsará el dinero en dos fases: la primera se prolongará durante los sesenta días a partir de la entrada en vigor de la sentencia del tribunal, que se espera que tenga efecto desde mediados de abril, y la segunda durante los seis meses posteriores al sexagésimo día.

Todos los gastos serán sufragados por National Modern Energy Holdings (NMEH), el holding con sede en Hong Kong dueño del 78 % de las acciones de NEVS. El consorcio chino ha añadido que, en cuanto el tribunal publique la sentencia, proseguirá con sus medidas reorganizativas para paliar la crisis de SAAB, cuya deuda se calcula que ronda los 400 millones de coronas suecas, unos 43 millones de euros al cambio.

También mantiene su intención de seguir negociando con potenciales aliados que proporcionen apoyo económcio y técnico, indispensable para la consecución de sus objetivos relativos al relanzamiento de la marca en China.

Vía | just-auto y Europe Online Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.