El Caterham Seven estrena tres nuevas variantes con paquetes opcionales

El Caterham Seven estrena tres nuevas variantes con paquetes opcionales

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    23 marzo 2015     2 minutos

El Caterham Seven, ese vehículo compacto con tracción trasera que puede hacernos esbozar una sonrisa en nuestro rostro, estrena tres nuevas variantes que van de los 135 CV a los 210 CV. En los extremos seguirán estando presentes el Seven 160 como versión de acceso a gama y el monstruoso 620R, el Seven más potente jamás construido con motor sobrealimentado de 310 CV.

El Caterham Seven 270 será la siguiente opción disponible en rango de precio y potencia. Cuenta con el motor de última generación Ford de 1,6 litros con tecnología de sincronización variable de las válvulas, el cual entrega 135 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h parando el crono en 5.0 segundos exactos. Esta variante mejora la potencia en 55 CV y la aceleración en 1.9 segundos frente al modesto Seven 160.

Caterham-seven-tres-variantes (5)

Continuando la escala ascendente, el Caterham Seven 360 será la próxima opción. La unidad de potencia es el bloque de origen Ford Duratec de 2,0 litros, con una potencia de 180 CV y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. El Seven 420, la antesala del poderoso 620R, dispone del mismo motor que el 360, aunque cuenta con cárter seco y algunos retoques para alcanzar los 210 CV. El crono en el sprint hasta los 100 km/h lo deja en 4.0 segundos.

Pero si esto no es suficiente para disfrutar de un día de ruta o unas tandas en circuito -la versatilidad del modelo lo permite- Caterham ha desarrollado para el Seven dos paquetes opcionales diseñados para este cometido. Por un lado, el paquete S, enfocado para su uso en carretera, cuenta con suspensión más cómoda, llantas de 14 pulgadas, cabina tapizada y cubierta, gracias a las ventanas frontal y posterior, calefacción y asientos de cuero, entre otros.

La opción para circuito es el paquete R. Al equipamiento de serie del Caterham Seven se une un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 15 pulgadas un 10% más ligeras, una mejora en el sistema de frenos, asientos de competición con arneses de cuatro puntos y un contador de revoluciones específico para el uso optimizado a altas revoluciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.