NIO prepara su llegada a varios mercados europeos en 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 noviembre 2021     2 min.
NIO prepara su llegada a varios mercados europeos en 2022

Después de los buenos resultados obtenidos en Noruega, la marca china quiere llegar hasta otros mercados europeos en 2022, aunque por el momento serán pocos.

NIO lleva ya un tiempo operando en Europa desde su sede en Noruega. Este país es pionero en el uso de vehículos eléctricos y por eso es importante para todos los fabricantes de este tipo de vehículos. En ese mercado es donde se miran el resto de mercados europeos para alcanzar el nivel de movilidad eléctrica que quieren conseguir. Y es posible que lo consigan pronto, porque la venta de vehículos eléctricos está aumentando en todo el continente y se ha acreditado que pronto podrá expandirse ese mercado de forma práctica.

De hecho, las ventas han crecido hasta hacer que en 18 de los mercados europeos y ya representan un 12,7% de las unidades matriculadas. Prácticamente el doble que en el mismo periodo que en la misma fecha del año anterior. En el tercer trimestre, los vehículos eléctricos vendidos en Europa han sido 303 273 unidades, una cifra que representa un 57% más que en el tercer trimestre de 2020. En Noruega, la expansión de NIO está funcionando muy bien, tras la apertura del NIO Center.

Nio Europa Mercados Nuevos

Desde la marca aseguran que una de cada cuatro personas que han probado un NIO lo ha comprado. Esta cifra hace que sea superior incluso al ratio que se encuentra en China. Las cifras que aporta el fabricante chino le animan a incrementar su presencia en Europa, un mercado que dentro de poco va a ser muy interesante para los fabricantes chinos, debido al límite impuesto para los motores de combusitón interna.

El Lynk & Co 01 y el Nio ES8 brillan en los test Euro NCAP y obtienen las cinco estrellas

El Lynk & Co 01 y el Nio ES8 brillan en los test Euro NCAP y obtienen las cinco estrellas

Los modelos chinos han revolucionado los test de seguridad Euro NCAP y han conseguido la máxima puntuación en las pruebas.

De junio a septiembre NIO entregó 24 439 coches, algo más del 50% más que en 2020 durante el mismo periodo. En la última parte del año espera vender de 23 500 a 25 500 unidades, así que el éxito de la marca parece que se mantiene a lo largo del año y continúa su crecimiento gradual.

La marca se prepara para ese incremento de ventas y la apertura de mercado en Europa con la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Hefei, a unos 470 kilómetros de Shanghái. Las marcas chinas de automoción están recibiendo mucho apoyo por parte del gobierno chino, así que la apertura y el crecimiento de la presencia de estas marcas en otros mercados se está produciendo con rapidez.

Deja un comentario