NIO quiere aumentar su presencia en Europa con dos nuevas marcas

NIO quiere aumentar su presencia en Europa con dos nuevas marcas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 agosto 2022     2 minutos

La marca china ofrece vehículos eléctricos Premium, pero quiere cubrir el máximo del espectro de vehículos de este tipo, así que lanzará dos nuevas marcas.

La llegada de NIO ha supuesto el desembarco de esta marca al mercado europeo, con un catálogo que se puede considerar de gama Premium. Esto quiere decir que su gama está destinada a un tipo de comprador de gama alta y que no todos pueden acceder a sus modelos. Pero eso quiere cambiar y, en vistas de llegar a más usuarios en Europa, se plantea el lanzamiento de dos nuevas marcas comerciales.

Esas dos marcas incorporarán modelos por debajo de los que se ofrecen bajo esta enseña. Esto quiere decir que habrá una mayor oferta de vehículos eléctricos, destinados a un público todavía más amplio. Con este movimiento, la marca china podrá ofrecer tanto vehículos premium, de gama media y otros pensados para quien no puede gastar varias decenas de miles de euros en la compra de uno de estos coches.

Nio Europa Mercados Nuevos

Dos marcas pensadas para todos los usuarios

La primera de estas marcas se lanzará en el año 2024. La intención de la compañía es lanzar vehículos que puedan competir con el Tesla Model 3, así que se situarán en el mismo segmento que este coche. Todavía no hay una denominación pensada para esta segunda marca, pero a nivel interno se conoce como ALPS.

El precio de los modelos que conformarán su oferta estará entre los 200.000 y 300.000 yuanes, que equivalen a entre 29.000 y 43.000 euros.

NIO ET5, totalmente eléctrico y con una autonomía por encima de los 1.000 kms

NIO ET5, totalmente eléctrico y con una autonomía por encima de los 1.000 kms

NIO sigue sentando las bases para hacer su desembarco total en Europa y el resto del mundo, haciéndolo ahora con la presentación de nuevo modelo, el ET5

LEER MÁS

Pero para redondear su oferta, llegará una tercera marca, que será la que acogerá los vehículos más asequibles del grupo. Los vehículos que se lanzarán en esta marca tendrán un precio comprendido en el equivalente entre 14.000 y 29.000 euros. Serán los que podrán ubicarse en el segmento más básico y que podrán hacer que la marca se popularice, tanto en China como en otros mercados donde puede acceder.

Las dos nuevas marcas tendrán un equipo de gestión independiente y un departamento I+D diferente. Con el paso del tiempo, los desarrollos de las tres marcas podrían ayudar a que existiera una sinergia entre los tres segmentos. La idea, al parecer, es desarrollar nuevas baterías de hasta 150 kWh, que podrían pasar de un modelo a otro, para aprovechar la sinergias entre las marcas.

Deja un comentario