NIO ET5, totalmente eléctrico y con una autonomía por encima de los 1.000 kms

NIO ET5, totalmente eléctrico y con una autonomía por encima de los 1.000 kms

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 diciembre 2021     4 minutos

NIO sigue sentando las bases para hacer su desembarco total en Europa y el resto del mundo, haciéndolo ahora con la presentación de nuevo modelo, el ET5

NIO no quiere quedarse únicamente operando en China, de donde es originaría la compañía, por eso inició su expansión en Europa comenzando a vender sus vehículos en Noruega, país con gran auge para el mercado de vehículos eléctricos y que ha servido para constatar que salir fuera de China ha sido todo un éxito. Para 2022 NIO estará presente en Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca y, para 2025, quieren estar presentes en más de 25 países de todo el mundo.

En base a estos planes la compañía sigue ampliando su oferta de modelos para conseguir llegar a todavía más clientes potenciales y, en esa línea, ahora NIO nos presente a su nueva berlina eléctrica, el ET5. No sabemos en que momento llegará a España, pero la compañía ya ha confirmado que en septiembre 2022 comenzará las entregas de este nuevo modelo y permanecer atentos, porque el ET5 tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito para NIO.

Nio Et5 (1)

En el exterior del NIO ET5 vemos como se ha aplicado la línea de diseño que la marca ha instaurado y que bebe en gran medida del cuidado diseño de su hermano mayor, el ET7, destacando ambos por un bajo coeficiente aerodinámico que en el caso del ET5 es de 0,24. Pero en NIO también se han querido inspirar en el EP9, el superdeportivo eléctrico con el batieron el récord en Nurburgring, algo que se aprecia especialmente en los laterales con una musculosa línea de cintura que sirve para llegar a la afilada zaga, respaldada por detalles como el alerón tipo «cola de pato».

Nio Et5 (2)

No cuenta con un diseño con líneas imposibles, más bien todo lo contrario, minimalistas y las visibles perfectamente marcadas para otorgarle rasgos deportivos, todo ello englobado en un envoltorio que para nada será pequeño ya que su carrocería tiene 4.700 mm de largo. Esta carrocería podrá ser elegida en nueve colores, de los cuales dos serán exclusivos del ET5 e incluir además el color Airspace Blue, una tonalidad azul con la que NIO quiere rendir homenaje al color de nuestro planeta.

Nio Et5 (3)

Pero si el exterior no es exuberante en el interior sucede más de lo mismo, minimalista pero cargado de tecnología. En su escueto interior sin duda lo que más nos llamará la atención será la pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas situada en la consola central, la cual nos permitirá manejar todos los sistemas del vehículo y que, además, irá acompañada del tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. También, entre otras cosas, nos podemos encontrar un sistema de sonido Dolby Atmos 7.1.4, sistemas de ayuda a la conducción y para conducción autónoma o la luz ambiental con 256 colores. Un interior tecnológico acompañado de materiales reciclados y sostenibles que se han usado para la creación de distintos elementos del interior.

Nio Et5 (4)

Si pasamos ahora a su mecánica totalmente eléctrica veremos que este también será otro de sus puntos fuertes. El NIO ET5 hace uso de un motor asíncrono de inducción de 150 kW en el eje delantero y un motor de imán permanente de 210 kW en el eje trasero, resultando en una potencia combinada de 360 kW (490 CV) junto con un par motor de 700 Nm, lo que le permite gracias a la tracción total lanzarse hasta los 100 km/h en solo 4,3 segundos.

La motorización en el NIO ET5 será siempre la misma pero contaremos con tres niveles de batería según nuestras necesidades: 75, 100 y 150 kWh. Con la batería más pequeña el ET5 ya es capaz de alcanzar una autonomía que supera los 550 km, cifra que se eleva por encima de los 700 km si nos decantamos por la batería intermedia y, por último, hasta más de 1.000 km si nos vamos a la batería de 150 kWh (cabe destacar que estas cifras se extraen del ciclo de pruebas CLTC, que es el que se utiliza en China, por lo que puede haber diferencias respecto a la normativa europea).

 


Deja un comentario