Nissan cambia sus cálculos: casi todos sus coches en Europa estarán electrificados en 2026

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 febrero 2023     2 min.
Nissan cambia sus cálculos: casi todos sus coches en Europa estarán electrificados en 2026

Aunque no contempla que estén todos electrificados en 2026, sí que pone un porcentaje superior al 95%, pero solo en Europa. A nivel global es más conservadora.

Los plazos de instauración de los coches eléctricos en Europa está llegando y las marcas se preparan para poder cumplir con ese hito. Así que pronto se producirá el cambio de tendencia y los coches con motor de combustión interna comenzará a ir perdiendo presencia en el mercado internacional. Uno de los que experimentará más cambios será el mercado europeo, por las normas que han cambiado en la normativa y que exige que en 2035 ya no se comercialicen coches con motor ICE.

Nissan presentó en el año 2021 su propuesta Nissan Ambition 2030, en la que mostraba su intención de avanzar con celeridad en la electrificación de su gama. Pero esta semana, el fabricante japonés ha querido adelantar que va a incrementar la velocidad y que va a contar con algo más del 95% de modelos electrificados a partir de 2026.

Nissan Micra Electrico

Las previsiones iniciales eran de tener en el mercado europeo hasta un 75% de sus vehículos destinados a Europa con algún tipo de electrificación. Este anunico pone en valor las intenciones de Nissan al respecto de la movilidad eléctrica. Y los cambios parecen ser bastante ambiciosos, por lo visto.

Los principales cambios vendrán del lanzamiento de 19 nuevos modelos eléctricos antes del fin del año 2030. Estos se incluyen en un plan de 27 modelos eléctricos y híbridos, que estarán listos para ser comercializados antes de ese año. Con esta nueva planificación, se espera que los modelos de Nissan e Infinity, la marca premium del grupo, estén electrificados al 55% para esa fecha.

El Nissan LEAF se utilizará como red de energía de emergencia en Japón

El Nissan LEAF se utilizará como red de energía de emergencia en Japón

La batería de los Nissan LEAF disponibles para su venta en la ciudad de Kotohira, en Japón, servirán de suministro de emergencia ante un desastre natural.

]

De todas maneras, la marca no ha querido ofrecer la cantidad exacta de coches eléctricos e híbridos que ofrecerá en su catálogo en este periodo de tiempo. Lo que sí que podemos prever es que los modelos comerciales más grandes, como el Nissan Primastar y Nissan Interstar quedarán fuera de esta planificación por el momento.

Lo que sí podemos dar como bueno es la llegada del nuevo Nissan Micra, que compartirá plataforma con el Renault 5 eléctrico. Esta plataforma CMF-BEV servirá de base para los elementos y componentes de ambos modelos, que tendrán hasta un 80% de elementos comunes.

En otros mercados, como el estadounidense, Nissan mantiene su cuota de mercado previsto, del 40% de vehículos electrificados, mientras que en China ha rebajado sus perspectivas del 40% al 35%. A nivel global también quieren reducir sus previsiones para 2026, del 44% al 40%.

Deja un comentario