El Renault 5 Prototype será una realidad en 2022

Jaime Avilés     8 septiembre 2021     2 min.
El Renault 5 Prototype será una realidad en 2022

Este reinterpretación del icónico R5 clásico presentada por la propia Renault, pasará a ser un modelo de producción el próximo año que viene

A principios de año, Renault nos mostraba por primera vez el Renault 5 en versión eléctrica. Un concepto con una imagen muy simpática que sin duda recuerda mucho al mítico R5 de antaño y que, como nos enteramos ayer mismo, será un modelo de producción el año próximo.

Esta gran noticia ha tenido lugar en el Salón de Munich, que está teniendo lugar durante estos días en el que también se nos han mostrado grandes novedades como la del Porsche Mission R, la del Smart Concept #1 o la del BMW I Vision.

Una conmemoración

Que el lanzamiento de este Renault 5 Prototipe sea en 2022 no es una casualidad, sino que justo en ese año se cumplirán 50 años del debut oficial del modelo clásico. Y que mejor forma de celebrarlo que volviéndolo a traer modernizado y con propulsión totalmente eléctrica.

Renault 5

Para hacer su debut en sociedad, el concept ha sido presentado junto a cuatro variantes que marcaron la carrera de este modelo tan querido por el publico. Los cuatro R5 fueron un TL de color naranja, un Le Car Van negro, un R5 eléctrico azul desarrollado en 1972 y un TX de color Champán.

El papel del Renault 5 Prototype, no difiere mucho del que protagonizó el Renault 5 clásico, y es que, es el de democratizar el coche eléctrico en Europa con un enfoque moderno del coche popular y con todo lo esencial para atender a las necesidades del siglo XXI.

05e4853e

Inspirado en el clásico

Giles Vidal, responsable del equipo de diseño de este R5 Prototype, afirmó que se habían inspirado en el modelo emblemático patrimonio de Renault recogiendo las grandes líneas del diseño original y con un enfoque moderno que se distingue en sus acabados y materiales elegidos.

Los rumores apuntan a que este R5 se montará sobre un evolución de la plataforma modular CMF-B del Grupo Renault sobre la que se construyen vehículos como el Renault Clio o el Renault Captur, por lo que posiblemente este Renault 5 se convertirá en sustituto del Renault ZOE.

2021iaamunichmotorshow Renault5prototypeandrenault5(1)

Deja un comentario