Nissan celebra el décimo aniversario del LEAF, el coche eléctrico más vendido hasta la fecha

Nissan celebra el décimo aniversario del LEAF, el coche eléctrico más vendido hasta la fecha

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 diciembre 2020     2 minutos

Nissan lanzó hace diez años el LEAF, un coche eléctrico pequeño, manejable y con unas características que lo convierten en un vehículo urbano muy funcional.

Quien pega primero pega dos veces, suelen decir. Y Nissan fue la primera marca de automoción que se atrevió a lanzar a nivel mundial un modelo de coche eléctrico de forma masiva y para varios mercados. El Nissan LEAF nació en el año 2020 con la intención de promover la movilidad eléctrica, así que no fue difícil comenzar a posicionarse en este recién creado mercado, que en la actualidad es cada vez más potente.

La evolución de la tecnología ha provocado que cada vez sea más sencillo acceder a la movilidad totalmente eléctrica. El Nissan LEAF ha sido pionero en muchos aspectos y ha conseguido que los usuarios puedan acceder de manera fácil a un coche eléctrico funcional y práctico. La capacidad de su batería se ha incrementado, sus motores eléctricos han disfrutado de interesantes mejoras y la capacidad de sorprender de este modelo ha crecido bastante.

Nissan Leaf

Medio millón de unidades vendidas

Hoy hay varios coches eléctricos que buscan tener esa posición dominante y lo están consiguiendo. Pero muchos de ellos juegan en una gama superior, por lo que aunque sus prestaciones son superiores también lo es su precio. El Nissan LEAF sigue siendo uno de los coches eléctricos más demandados por su versatilidad, precio y prestaciones. Esto le ha valido que en sus dos generaciones y desde su lanzamiento hace 10 años haya vendido algo más de 500.000 unidades.

Este medio millón de unidades se reparten entre 59 países, algunos con una gran tradición en la movilidad eléctrica y otros en los que su presencia es meramente anecdótica. Con estos datos, sabemos que el pequeño modelo eléctrico japonés sigue estando en cabeza de las preferencias de los compradores de coches eléctricos funcionales y atractivos.

Tesla Model 3 vs Nissan LEAF:  ¿cuál conviene más?

Tesla Model 3 vs Nissan LEAF: ¿cuál conviene más?

El Tesla Model 3 y el Nissan LEAF son los dos coches eléctricos más populares del mercado, así que los comparamos en equipamiento y precios.

LEER MÁS

Actualmente se fabrica la segunda generación del modelo, con plantas en Japón, Estados Unidos y Reino Unido. Cuenta con una versión de entrada, el Nissan LEAF e+, que cuenta con una batería de 62 kWh, que le permite una autonomía de 352 kilómetros, con un motor con una potencia equivalente a 218 CV. Más que suficiente para ofrecer un servicio adecuado y práctico para el conductor.

En cuanto a las cifras actuales, desde la propia marca aseguran que los 500.000 Nissan LEAF han recorrido algo más de 16 mil millones de kilómetros y han propiciado que se evite la emisión de unos 2,5 mil millones de kilogramos de CO2, así que los resultados son bastante atractivos para todos.

La vida del Nissan LEAF se prevé bastante larga todavía y se espera que sea uno de los coches eléctricos más vendidos también en los próximos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.