Tesla Model 3 vs Nissan LEAF: ¿cuál conviene más?

Tesla Model 3 vs Nissan LEAF:  ¿cuál conviene más?

Escrito por: Victor Alós Yus    18 mayo 2020     3 minutos

El Tesla Model 3 y el Nissan LEAF son los dos coches eléctricos más populares del mercado, así que los comparamos en equipamiento y precios.

El mundo de los coches eléctricos está experimentando una buena cantidad de cambios durante los últimos meses. Si el coche eléctrico más vendido durante años ha sido el Nissan LEAF, nos hemos encontrado con la sorpresa de que ha habido un cambio importante. Hoy, el coche eléctrico que más unidades ha vendido, tanto durante el último año como en toda su vida comercial, es el Tesla Model 3. Pero, ¿cuál es mejor de los dos?

Es complicado comparar ambos modelos, ya que cada uno de ellos pertenece a una categoría diferente. El Nissan LEAF, el número 1 hasta hace bien poco, es un compacto del segmento C, mientras que el Tesla Model 3 es una berlina del segmento D. Coches muy diferentes pero que tienen características semejantes que los convierten en vehículos muy similares.

Tesla Model 3

Versiones similares

Partiendo de esta diferencia principal, encontramos versiones muy cercanas que hace que estos dos modelos sean muy similares. Por ejemplo, podemos fijarnos en el Nissan LEAF e+ y el Tesla Model 3 Standard Range RWD, la versión de entrada al modelo. Esto equilibra más o menos las prestaciones y nos marca un detalle fundamental: el precio.

El Nissan LEAF e+ es la versión más alta del urbano eléctrico. Es más pequeño y contenido que su rival y su estética, aunque moderna y actual es similar a la que ofrece cualquier coche contemporáneo diésel o de gasolina. Eso sí, la capacidad de su maletero es ligeramente superior al del Model 3, en concreto 10 litros, llegando hasta los 435 litros de capacidad.

Equipamiento tecnológico

Tesla tiene una gran capacidad tecnológica y es más eficiente en lo que respecta a este tipo de tecnología. El Autopilot de la marca californinana es bastante eficiente y es capaz de mover el coche con soltura en muchas condiciones. Eso sí, tiene sus limitaciones y hay que estar siempre encima suyo para evitar riesgos. En cuanto a Nissan, la tecnología de asistencia a la conducción no permite tanta libertad, pero resulta útil para moverse con más seguridad, tanto en carretera como en ciudad.

Tesla Model 3 Comparativa

Motor y batería

El Tesla Model 3 ofrece mejor rendimiento, más autonomía y más velocidad. La autonomía con una batería de 50 kW en este caso llega hasta los 409 kilómetros, mientras que el Nissan LEAF tiene una autonomía de hasta 385 kilómetros con la batería de 65 kWh. Una distancia inferior a una velocidad máxima que no supera los 144 km/h. El Tesla Model 3 ofrece una velocidad máxima de 210 km/h, claramente superior.

La potencia del motor del Nissan LEAF e+ es de 160 kW, lo que equivale a 218 CV, mientras que la potencia del Tesla Model 3 llega hasta los 306 CV en su versión de entrada. Sigue siendo un coche con más prestaciones que el Nissan LEAF, lo que le ha permitido situarse por delante de este.

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

Después de muchos años con el Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más popular, hasta la llegada del Tesla Model 3, que se ha convertido en el más vendido

LEER MÁS

Pero todo eso tiene un handicap. Y ese es el precio. Mientras que el Nissan LEAF e+ ofrece una buena funcionalidad y equipamiento por un precio de salida de 44.000 euros, que se puede quedar en 38.400 euros financiándolo a través de la marca, el Tesla Model 3 alcanza un precio de 49.000 euros. Quizá quien opte a un coche eléctrico no vea excesiva esa diferencia de precio, pero desde luego resulta bastante elevada.

¿La mejor opción? Un Tesla Model 3 ofrece más equipamiento, potencia, autonomía y tecnología, pero el Nissan LEAF ofrece lo suficiente para disfrutar de la conducción eléctrica, con equipamiento y tecnología suficiente para el día a día con un precio considerablemente inferior. La elección es, claro, de cada uno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.