El Nissan GT-R cumple 50 años

El Nissan GT-R cumple 50 años

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 diciembre 2019     3 minutos

El Nissan GT-R acaba de cumplir 50 años y está más fuerte que nunca. Se celebrará oficialmente durante el Festival NISMO el próximo mes en Japón.

Este año se cumple el 50 aniversario de una de las familias de automóviles de alto rendimiento más queridas y famosas de la industria. Por supuesto, estamos hablando de los modelos GT-R de Nissan, un automóvil que se celebrará en el Festival NISMO del próximo mes en Japón junto con la familia Nissan Z.

En 1969, Nissan presentó su primer Skyline GT-R como modelo exclusivo para el mercado japonés. Inicialmente se vendió únicamente como un sedán de cuatro puertas y, desde marzo de 1971, también se ofreció como un cupé de dos puertas. La potencia fue proporcionada por un motor en línea de seis litros DOHC S20 de 2.0 litros que entrega 165 CV a 7000 rpm y 176 Nm de par motor a 5600 rpm, todo lo cual fue enviado a las ruedas traseras a través de un manual de cinco velocidades transmisión y diferencial de deslizamiento limitado.

En 1973, Nissan comenzó a construir el Skyline GT-R de segunda generación también con un motor S20 en línea seis, tracción trasera y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Solo se construyeron 197 ejemplares debido a la demanda mediocre de vehículos de alto rendimiento debido a la crisis energética mundial. Desde 1973 hasta 1989, la insignia GT-R se renunció a los libros de historia.

Cuando el Skyline GT-R regresó para su tercera generación, marcó el comienzo de una nueva era de rendimiento para la marca Nissan. El modelo de la generación R32 fue diseñado teniendo en cuenta las carreras de clase del Grupo A y debutó con el icónico motor RB26DETT 2.6 litros turboalimentado en línea de seis litros de la marca con un reclamo de 280 CV a 6.800 rpm y 353 Nm de par motor a 4.400 rpm.

Nissan GT-R, 50 años dan para mucho

El éxito del R32 alentó a Nissan a continuar con la placa de identificación Skyline GT-R para una cuarta generación con la introducción del R33 en 1995. Se vendió en formas de coupé de dos puertas y sedán de cuatro puertas y se produjo en una gran cantidad de diferentes disfraces, incluido el modelo 400R que se limitaba a solo 44 unidades en todo el mundo.

En 1999, era el momento de la quinta generación del GT-R llamado R34. El motor RB26 permaneció y el automóvil recibió una gran cantidad de actualizaciones y mejoras mecánicas y tecnológicas. Este modelo se ha convertido en un oscuro objeto de deseo para los apasionados a los deportivos y es que hay quien se ha atrevido a importarlo directamente desde Japón para tener el privilegio de ponerse al volante. ¡Toda una hazaña! Además, este modelo adquirió una gran relevancia gracias a la primera entrega de la saga de películas Fast & Furious en la que Brian O’Conner, Paul Walker, estaba detrás del volante.

Cuando terminó la producción del R34, Nissan decidió separar el modelo GT-R de la familia Skyline y lanzó el R35 GT-R en 2008. Todavía está produciendo este modelo hasta el día de hoy, y a principios de este año presentó una edición especial del 50 aniversario. Aquí hay otros 50 años del GT-R, al menos …

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.