El Nissan GT-R R35 dice adiós a su vida comercial, pero Nissan dice que aún tiene cosas que decir

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 agosto 2025     2 min.
El Nissan GT-R R35 dice adiós a su vida comercial, pero Nissan dice que aún tiene cosas que decir

El Nissan GT-R R35 ya se ha despedido del todo del mercado, con la última unidad que ha salido de la línea de montaje de la planta japonesa de Tochigi.

El Nissan GT-R ha sido durante 18 años el superdeportivo de la marca, un coche preparado para ofrecer a su conductor una experiencia de conducción sobresaliente. El GT-R consiguió realizar la vuelta a Nürburgring en solo 7:29 segundos, aunque la versión Nismo consiguió rebajar este tiempo a 7:08 minutos. Esto hizo que el modelo consiguiera un reconocimiento entre los aficionados a las emociones fuertes.

Tanto es así que el Nissan GT-R se convirtió en una de las plataformas más solicitadas para «jugar» con las preparaciones. Algunos talleres consiguieron elevar la potencia de su motor V6 biturbo de 3.8 litros hasta casi los 2.000 CV, aunque esto solo lo han conseguido unos pocos talleres.

Nissan Gt R R35 Final Produccion (6)

En su configuración más extrema surgida de la planta de producción, este motor ofrecía 592 CV y un par máximo de 652 Nm. Cada motor fue montado por uno de los nueve artesanos que componen el equipo que recibe el nombre de Takumi. Cada motor lleva una placa que muestra el nombre del artesano que ha ensamblado cada motor y esto hace que cada motor sea prácticamente único.

Pero la historia del GT-R ya ha acabado y en Europa ya hace un tiempo que se ha dejado de comercializar, dejando solo el mercado japonés activo. Y fue el día 26 de agosto cuando salió de la línea de montaje el último Nissan GT-R R35. Esta última unidad ha sido un GT-R Premium Edition T-Spec, que se ha ofecido a su comprador con un color de carrocería en tono morado medianoche. Este coche fue reservado el pasado febrero y se ha convertido en el último de su especie.

Nissan planea comercializar en 2027 un eléctrico urbano basado en el Renault Twingo

Nissan planea comercializar en 2027 un eléctrico urbano basado en el Renault Twingo

<p>Su nombre previsiblemente será Nissan Wave, compartirá tecnología con el Renault Twingo y llegará al mercado algunos meses después que el eléctrico urbano del fabricante francés. </p>

Un final y un posible regreso

Por el momento, no hay planes para relanzar el modelo, aunque desde Nissan no descartan utilizar esta nomenclatura en un futuro próximo. Eso sí, ha de ser un modelo que mantenga las características de este y sea capaz de ofrecer la experiencia y las características que marca este modelo en la actualidad.

El posible GT-R R36 iba a tener propulsión eléctrica, pero los recientes problemas económicos que presenta la compañía hace que esto se haya replanteado. De llegar, este nuevo GT-R podría ser híbrido, que es lo que están buscando los compradores de este tipo de coches. Pero por ahora, no tenemos un repuesto para el Godzilla, así que nos tenemos que conformar con decirle adiós y esperar que Nissan se anime a traerlo de vuelta.


Deja un comentario