El Nissan GT-R50 by Italdesign llegará a sus afortunados dueños a finales del año 2020

El Nissan GT-R50 by Italdesign llegará a sus afortunados dueños a finales del año 2020

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 diciembre 2019     3 minutos

Nissan e Italdesign acaban de anunciar que el GT-R50 será producido, pero las 50 unidades no estarán listas antes de finales del año que viene.

En determinadas ocasiones, el sector automovilístico nos ha ofrecido vehículos que casi rozan la perfección y que parecen imposibles de mejorar. Sin embargo, a veces nos encontramos con empresas como Italdesign, quien ha conseguido exprimir aún más la fórmula del Nissan GT-R para convertirlo en un vehículo aún más deseado si cabe. Y es que ya fue hace tiempo cuando la compañía italiana anunció un prototipo que adelantaba una variante de Godzilla mucho más refinada gracias a un diseño a la europea. Tras la gran expectación que generó, tanto Nissan como Italdesign decidieron dar luz verde a una limitadísima producción, la cual cogerá forma a finales de 2020.

Y es que la firma nipona quiso conmemorar los 50 años de vida de su hijo predilecto de una forma muy especial. Gracias al concept car creado de la mano de las dos compañías, se consiguió combinar con gran maestría un elegante diseño italiano con una eficaz mecánica japonesa, maridaje que ha derivado en la concepción de 50 unidades que muy pronto tendrán un hogar al que acudir cuando abandonen la línea de producción.

Los clientes que ya realizaron su depósito se encuentran ahora mismo escogiendo las especificaciones del GT-R50 by Italdesign, versión en la que las opciones para configurar son mucho más generosas que en el GT-R estándar. Con esta premisa, podemos esperar que las 50 unidades que se fabricarán cuenten con una serie de características únicas y al gusto de cada cliente, lo que provocará que no exista ningún GT-R50 igual en el mundo.

Nissan Gt R50 Italdesign Produccion 5

Pese a que tanto la firma nipona como Italdesign ya mostraron el aspecto que tendría la variante de producción del GT-R50, será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde lo contemplemos en primicia. Sin embargo, este vehículo no solo llega como un exclusivo ejercicio de diseño, sino también para presentar un estoico trabajo mecánico que lo convierten en uno de los más rápidos y potentes de su sector.

Y es que Nissan ha cedido para esta versión tan especial el mismo corazón que da vida al GT-R Nismo, una de las variantes más exuberantes del superdeportivo japonés. Para ser más concretos, nos encontramos con un motor V6 biturbo de 3.8 litros solo que en esta ocasión capaz de rendir 720 CV y 780 Nm de par, unas cifras que ofrecerán prestaciones de infarto.

Nissan Gt R50 Italdesign Produccion 1

De esta forma, Nissan conmemora los 50 años de vida de su GT-R de la mano de Italdesign, compañía que ha conseguido aderezar aún más el conjunto. Sin embargo, su exclusiva producción, sus mejoras mecánicas y su exaltada estética provocan que el precio de este GT-R50 sea asumible para unos pocos afortunados, los cuales tendrán que desembolsar la friolera de 900.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.