El Nissan Leaf NISMO será una realidad, que solo podrán disfrutan en Japón

El Nissan Leaf NISMO será una realidad, que solo podrán disfrutan en Japón

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Nissan Leaf NISMO que vimos en el pasado Salón de Tokio llegará finalmente a la producción, pero solo lo hará en el mercado japones y no llegará a Europa

 

Encontrar un vehículo eléctrico en el mercado con una imagen deportiva puede resultar misión imposible, quizás lo más parecido sea el Model S de Tesla, y aun así necesitaría realizar varios cambios. Por eso, cuando Nissan se presentó en el pasado Salón de Tokio con un Leaf que había sido tocado por la varita mágica de NISMO, la división de deportivos de la marcan nipona, vimos la luz al final del túnel.

El Nissan Leaf NISMO se presentó en el Salón de Tokio 2017 con una imagen deportiva que destacaba sin duda por encima del modelo convencional, incluso presentaba modificaciones que mejoraban su dinámica, pero nos dejaron con la miel en los labios, ya que la motorización de este 100% eléctrico era la misma que de serie. Por suerte, Nissan ha decidido llevar a la producción al Leaf NISMO y ofrecernos una variante más deportiva, pero nuevamente nos dejarán con la miel en los labios, ya que solo se comercializará en Japón y no se espera que llegue al viejo continente.

El Nissan Leaf NISMO será una realidad, que solo podrán disfrutan en Japón

En el lado bueno, y según las últimas imágenes desveladas por la propia Nissan, parece que el Leaf NISMO de producción será idéntico al modelo concept que se pudo ver en el Salón de Tokio. De esta manera, exteriormente nos encontramos con ligeros retoques que pretenden aumentar su estética deportiva, como la nueva parrilla delantera, los parachoques delantero y trasero, llantas específicas de 18 pulgadas en negro y cromo y una línea de color roja en diversos elementos, incluido en las carcasa de los retrovisores negros.

Pasando ahora al interior, veremos que los cambios realizados no suponen un gran cambio visual, pero si son fácilmente apreciables, como la misma línea decorativa roja del exterior presente ahora en elementos como los marcos de las salidas de aire, las costuras de la tapicería y la marca central del volante forrado en cuero y alcántara, además de diversas molduras que imitan a la fibra de carbono.

El Nissan Leaf NISMO será una realidad, que solo podrán disfrutan en Japón

Mecánicamente, como os decía unas líneas atrás, seguiremos contando con el mismo motor eléctrico que entrega una potencia de 150 CV y 320 Nm de par motor, ligado a la batería de 40 kWh que proporciona una autonomía de 378 Km en ciclo NEDC, la cual no se ve afectada por los añadidos exteriores. Donde si encontraremos modificaciones es en la suspensión, con nuevos amortiguadores y una puesta a punto específica, ajuste específico que también se ha realizado para la dirección eléctrica, el ABS y, por último, un pequeño cambio en la electrónica para ofrecer una mejor respuesta en la aceleración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.