Audi A7 ABT: así es el S7 a los ojos del preparador germano con 425 CV

Audi A7 ABT: así es el S7 a los ojos del preparador germano con 425 CV

Escrito por: Javier López    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Audi A7 55 TFSI ha pasado por las manos de ABT para recibir una serie de modificaciones a falta del S7. Ahora declara 425 CV de potencia y 550 Nm de par.

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado sobre la necesidad de los preparadores de exprimir hasta el último ápice de los últimos modelos, y ABT siente especial predilección por los vehículos del Grupo VAG. El Audi A7, una de las últimas incorporaciones en la familia de los cuatro aros, ya ha pasado por las manos del preparador alemán, quien se ha esmerado para ofrecernos un versión aún más deportiva del coupé de cuatro puertas por excelencia. Mientras que no llega el esperado S7, ABT ha querido deleitarnos con su preparación, la cual ofrece un amplio arsenal de chucherías.

ABT cuenta con una amplia experiencia con los modelos de Audi, la cual le ha permitido crear hasta un RS6 híbrido. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido crear un vehículo más “comedido”, partiendo de la base de una de los motorizaciones más potentes del A7 a falta del apellido S y RS sobre su zaga. Al mismo tiempo, el aspecto externo también ha sufrido una serie de modificaciones para no desentonar con su nueva puesta a punto.

El preparador alemán está comenzando a ofrecer modificaciones de versiones menos radicales de los modelos del grupo germano, ampliando así el abanico de opciones y abriendo sus puertas a más clientes. El A7 con la nueva nomenclatura 55 TFSI ha sido el escogido para padecer sobre sus propias carnes las novedades de ABT, las cuales han permitido al coupé de cuatro puertas alemán crecer en todos los aspectos y ofrecer unas prestaciones propias del futuro S7.

Por una parte nos encontramos con una estética mucho más agresiva gracias a la presencia de varios componentes pintados en color negro y las gigantescas llantas de 22 pulgadas. Estas cuentan con un diseño exclusivo proporcionado por ABT y acentuarán la estética para enlazarla directamente con el nuevo rango de potencia que es capaz de ofrecer el A7 55 TFSI.

Detrás de esta nueva denominación de Audi se esconde un poderoso propulsor V6 sobrealimentado de 3.0 litros de cubicaje capaz de erogar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Gracias a las modificaciones de la ECU llevadas a cabo por ABT, permiten al Audi A7 ofrecer un total de 425 CV de potencia y 550 Nm de par, unas cifras más que suficientes para clasificar a esta motorización como suplente provisional del inminente S7.

ABT también ha declarado que está trabajando en modificaciones para el A7 con el motor 3.0 TDI de prestaciones similares. Mientras tanto, el preparador germano nos ha obsequiado con este impulso para A7 55 TFSI, el cual alcanza un nuevo rango de potencia que lo catapultan directamente a competir con sus propios hermanos y con vehículos de la competencia con una clara concepción deportiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.