El Nissan Leaf padece bajo las críticas de Consumer Reports

El Nissan Leaf padece bajo las críticas de Consumer Reports

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2011     Comentario     2 minutos

Días atrás me ha tocado leer las primeras quejas de usuarios del Nissan Leaf que ya comenzaban a sufrir los primeros problemas mecánicos técnicos con el coche y otras quejas relacionadas con la autonomía que ha resultado ser mucho menos de lo que Nissan ha anunciado.

Pero ahora el Leaf se ha enfrentado a las críticas de Consumer Reports, con las pruebas de conducción en la vida real. Las evaluaciones se llevan a cabo a través de pruebas de conducción de usuarios que, como tú o como yo, usen el coche diariamente y en plan de conducción tranquila. Los resultados no han sido muy alentadores para el primer eléctrico al alcance de las masas.

Como ya se sabe, un eléctrico no es para hacer grandes recorridos, ni siquiera para arriesgarse fuera del casco urbano. En autopista, la autonomía baja tan rápido como la velocidad a la que hay que circular para tratar de entrar dentro del radio de autonomía del indicador del salpicadero, además de que éste último parece no ser demasiado exacto con los kilómetros que aun quedan hasta que el coche literalmente se muera por falta de electricidad.

Las conclusiones de esta prueba en particular, indican que hay que enchufar el coche a la red eléctrica todos los días, si queremos conducir un coche normal. Si por alguna razón no cargas las baterías, será muy poco lo que puedas sacar del Leaf, aunque los recorridos sean relativamente cortos.

¿Cuántos kilómetros le sacas a un coche con su depósito lleno de gasolina o diesel? Muchos kilómetros y muchos días de uso. El Leaf no puede decir lo mismo enfrentado al mundo real de las pruebas de Consumer Reports, que puntualiza como conclusión final que mejor tengas a mano un coche de repuesto, una grúa, alguien que haga el favor de llevarte a trabajar o un paraguas.

Vía | Consumer Reports

un comentario

  1. may0013 dice:

    Lo sabía!!!
    Lo único viable actualmente son los EREV (Volt o Ampera).
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.