Nueva Nissan Navara Off-Roader AT32, nuevo lanzamiento de esta edición especial ahora mejorada

Nueva Nissan Navara Off-Roader AT32, nuevo lanzamiento de esta edición especial ahora mejorada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 enero 2020     3 minutos

Nissan se vuelve a asociar con Arctic Trucks para lanzar la edición especial Navara AT32, ahora con componentes mejorados y que llegará proximamente a España

A los aficionados al 4×4 cada vez les resulta más difícil encontrar vehículos modernos con una clara orientación off-road, y es que estos modelos han ido desapareciendo de los catálogos de las marcas en favor de los SUV. Incluso nos encontramos con que marcas especializadas en este tipo de vehículos 4×4 ya no cuenta con ellos en sus filas, como es el caso de Nissan, en la cual si queremos optar por un vehículo de estas características lo más parecido será la Navara.

Una pick-up nunca será el vehículo más adecuado para fines off-road puros, pero sin duda si nos fijamos en Nissan, este tipo de vehículos tienen su reflejo actualmente en la Navara, una pick-up que de serie o incluso con una preparación adecuada nos permitirá disfrutar de la naturaleza y los terrenos difíciles de una manera más fácil. En este sentido Nissan ya se asoció anteriormente con Arctic Trucks, una empresa islandesa especializada en la preparación de vehículos todoterreno para circular en condiciones difíciles o en los terrenos más angostos.

Nissan Navara Off Roader At32 (3)

Fruto de esta asociación nació la Nissan Navarra Off-Roader AT32, una versión mejorada de la pick-up japonesa que, aunque la podemos encontrar en diversas preparaciones en el catálogo de Arctic Trucks, Nissan la ofrece en los mercados a los que no llega como una edición especial, la cual en su primera versión obtuvo un gran éxito gracias a su mezcla entre tecnología, confort y rendimiento off-road, por lo que ahora Nissan ha decido volver a lanzarla pero mejorando previamente ciertos apartados.

La Nissan Navara Off-Roader AT32 toma como referencia al acabado N-Guard, por lo que de esta manera nos beneficiaremos desde un primer momento de mejoras estéticas en acabado negro como para la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores exteriores, los estribos laterales, las manetas de las puertas, los embellecedores de las luces antiniebla y el parachoques trasero. Todo esto respaldado por un gran equipamiento de serie entre el que destacan elementos como sistema de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, sistema anti-colisión frontal inteligente, cámara inteligente de visión 360º o el techo solar eléctrico entre otros.

Nissan Navara Off Roader At32 (2)

A mayores del equipamiento ofrecido de serie, Arctic Trucks se ha encargado de incorporar otros componentes que nos permitirán pasar por terrenos difíciles. Estos elementos son las nuevas protecciones de aluminio mejoradas respecto a la versión anterior de esta edición especial, las cuales tienen una nueva forma que ayuda a proteger de una manera más completa la parte inferior de la Navara Off-Roader AT32. Otro nuevo elemento son los nuevos neumáticos firmados por Nokian en tamaño de 31,6’, los cuales mantienen una gran capacidad off-road pero mejoran el consumo y las emisiones; estos neumáticos se montan en unas llantas especiales pintadas en color negro satinado, que cuentan con válvulas dobles para permitir en un mejor ajuste de la presión al circular por distintos terrenos.

Pero esto no termina aquí, siguiendo en las zonas de las ruedas veremos que los pasos de rueda han sido ensanchados ofreciendo así una mayor protección a la carrocería y, un poco más adentro, se ha instalado una suspensión de alto rendimiento firmada por Bilstein con la que no nos tendremos que preocupar sobre que terreno circulamos. Por último, de manera opcional, podremos equipar el bloqueo electrónico para el diferencial delantero por si necesitamos una mayor tracción en las peores condiciones y, para mejorar su profundidad de vadeo hasta los 800 mm, podremos instalar un snorkel.

Por el momento desconocemos el precio de la Nissan Navara Off-Roader AT32 en el mercado español, aunque no tardaremos en saberlo, ya que sus ventas en España comenzarán a finales de febrero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.