El nuevo Volkswagen Caddy se deja ver en bocetos con aires de T-Cross

El nuevo Volkswagen Caddy se deja ver en bocetos con aires de T-Cross

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 enero 2020     2 minutos

Volkswagen ya está con las pilas cargadas, y la llegada de la quinta generación del Caddy a finales del mes que viene es un claro ejemplo de ello.

Los tiempos cambian y las furgonetas ya no son lo que eran, siendo la inminente nueva generación del Volkswagen Caddy un claro ejemplo de ello. Y es que la firma alemana está dispuesta a sumarse a una moda en la que este sector deja atrás su clara concepción industrial para ofrecer mucho más aunque su objetivo siga siendo el de transportar mercancía. Con fuertes rivales en el segmento como el Citroën Berlingo o el Peugeot Rifter, los de Wolfsburgo se han visto obligados a renovar al Caddy con altas dosis de frescura y modernidad, rasgos que hereda de sus hermanos pequeños.

De momento, Volkswagen ha sido bastante precavido a la hora de ofrecer información acerca de esta nueva generación de su furgoneta. No en balde, unos reveladores bocetos han sido aliciente suficiente para que podamos vaticinar ciertos detalles del nuevo Caddy, un modelo que se desvelará por todo lo alto a finales del mes que viene.

El frontal y el lateral han sido las únicas zonas que se han dejado ver anticipando un diseño más actual y con claros guiños a sus hermanos SUV. De hecho, el frontal acude a esos mismos cánones de diseño que la firma germana empleó en su día para concebir al T-Cross, un modelo que transmite a la quinta generación de la furgoneta ese toque urbano y desenfadado tan característico.

Volkswagen Caddy Boceto 1

Dicha herencia la vemos reflejada en los pilotos posteriores que, además de presentar un diseño más estilizado y alargado, se encuentran ahora unidos por una linea cromada. La defensa gana en presencia gracias a un guardabarros más prominente y una toma de aire que ahora presenta un diseño tipo panel de abeja. El lateral enseña músculo gracias a unas líneas más marcadas y secas, las cuales se complementan con una zaga gobernada por unos pilotos verticales.

El habitáculo sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos esperar la presencia del Virutal Cockpit y de una pantalla de hasta 10 pulgadas por cortesía del nuevo Golf. No obstante y pese a las suposiciones, Volkswagen asegura que habrá dos carrocerías diferentes para el nuevo Caddy, un modelo que pretende cumplir con las mismas funciones de siempre pero de una manera más agradable y moderna.

Volkswagen Caddy GNC, una apuesta por la eficiencia y el medio ambiente

Volkswagen Caddy GNC, una apuesta por la eficiencia y el medio ambiente

El Volkswagen Caddy GNC permite reducir las emisiones de NOx en un 80% y las de CO2 en un 15%. Además, el usuario ahorraría hasta el 50% en gastos corrientes.

LEER MÁS

En lo que respecta al apartado mecánico podemos esperar variantes de gasolina, diésel y de GNC, alternativas que ya estaban presentes en la anterior generación y que se podrían complementar con propulsores con tecnología mild-hybrid. Sea como fuere, el Salón de Ginebra se encargará de acoger al nuevo Volkswagen Caddy como una de sus principales novedades permitiéndonos así conocer en primicia todos sus secretos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.