Nissan piensa más seriamente en los coches de rango extendido

Fernando Alvarez     22 junio 2010     1 min.
Nissan piensa más seriamente en los coches de rango extendido

Nissan teme que la adaptación de la gente a los coches a baterías sea un proceso largo y complicado, una vez que estos coches lleguen a la vida real. Sin ir mucho más lejos, ayer ya nos hacían dudar un poco acerca del rango que puede alcanzar un Nissan Leaf con la duración de las […]

Nissan teme que la adaptación de la gente a los coches a baterías sea un proceso largo y complicado, una vez que estos coches lleguen a la vida real. Sin ir mucho más lejos, ayer ya nos hacían dudar un poco acerca del rango que puede alcanzar un Nissan Leaf con la duración de las baterías. Ahora Nissan parece que recurrirá a los coches de rango extendido… ¿en caso de que los coches a baterías sufran algún descalabro?

Pero no nos engañemos. Si el Nissan Leaf es como es, será porque la marca ya lleva años estudiando la situación. No vamos a decir ahora que están un poco arrepentidos de él y atemorizados por las consecuencias que pudiera afrontar la marca si el Leaf no resulta ser lo que ha prometido.

Como recordatorio: los vehículos de rango extendido son aquellos que además de sus sistema eléctricos enchufables de baterías, cuentan además con un motor pequeño diésel o a gasolina que hace las veces de generador para recargas las baterías. La adopción de Nissan de este tipo de vehículos no reemplazará al Leaf, sino que lo complementará, como ha dicho Brian Carolin, vicepresidente de ventas y comercialización de la marca japonesa.

A la larga, el coche a baterías de rango extendido resultará ser la solución más viable para los eléctricos. Al menos, durante los primeros años, a medida que las baterías se vayan perfeccionando para no depender tanto de los combustibles fósiles, ni tampoco de la corta autonomía.

Vía | Autoblog Green


Deja un comentario