¿Por qué el precio del BMW M3 Competition es tan solo 2.000 euros más económico que el del BMW M4 Competition?

¿Por qué el precio del BMW M3 Competition es tan solo 2.000 euros más económico que el del BMW M4 Competition?

Escrito por: Miguel Lorente    13 noviembre 2020     2 minutos

El precio del BMW M3 Competition, la berlina melliza del BMW M4 Competition ya ha sido divulgado. Un PVP que no es sustancialmente superior al del coupé

Con siete días de dilación entre el anuncio del PVP del BMW M4 Competition y la publicación del precio del BMW M3 Competition, la firma alemana nos confirma nuestras sospechas: estos dos brutérrimos vehículos andan muy parejos en cuanto a lo que su adquisición supone.

Bmw M3 Competition M4 Competition Coupé 2021

Y es que, no es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de dos automóviles deportivos que comparten, prácticamente, un esquema calcado salvo por su carrocería con dos o cuatro puertas.

2.000 euros que no deberían ser definitorios

La configuración como coupé o berlina encarece el precio de la primera en tan solo 2.000 euros haciendo que el PVP del BMW M4 Competition se fije en desde 113.200 euros, mientras que el precio del BMW M3 Competition hace lo propio arrancando desde 111.300 euros.

La bestia ya tiene precio: el BMW M4 Competition Coupé supera los 110.000 euros, ahora ¿cuánta felicidad puede suponer ese desembolse?

La bestia ya tiene precio: el BMW M4 Competition Coupé supera los 110.000 euros, ahora ¿cuánta felicidad puede suponer ese desembolse?

Tras su presentación, ahora se hace público el precio del BMW M4 Competition para España, un coste que hace plantearse tanto si merece la pena como alternativas

LEER MÁS

No hay, ni los fronterizos, psicológicamente y anclados en la referencia a la equivalencia añeja a la moneda de curso legal ya extinta española, 3.000 euros de diferencia entre disponer en el garaje de un coche de 510 CV con un par de puertas, o hacer lo propio añadiendo otro par más para el acceso y descenso más confortable a las plazas traseras porque, recordemos, el M4 cuenta con asientos traseros aunque está homologado para albergar hasta cuatro ocupantes por los cinco viajeros del M3.

Habida cuenta de esta diferencia económica entre el precio del BMW M3 Competition y del M4 Competiton, junto a la de su ocupación, está la de que el segundo es tan solo 5 kg más ligero que el primero (1.800 kg para la berlina por los 1.805 del coupé), ambos tienen la misma longitud (4.794 mm) pero el sedán es más ancho y más alto (1.903 por 1.887 mm y 1.433 por 1.393 mm) mientras que el coeficiente de rozamiento es ligeramente menor para el M3 (0,33 por 0,34) y que el maletero, como es obvio, también dispone de más volumen disponible (480 litros para el M3 por los 440 del M4).

Aunque, si hay una discriminación que podrá doler más a unos propietarios que a otros o que podría decantar, al margen de lo descrito anteriormente, la balanza entre la duda de cuál comprar y no por la diferencia de precio del BMW M3 Competition respecto del del BMW M4 Competition es que este último puede equipar el paquete M Race Track, por 20.953 euros más, todo sea dicho de paso, destinado a su uso, aprovechamiento y disfrute en, por ejemplo, un track day o día de tandas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.