El Nissan Qashqai recibe un nuevo motor turboalimentado, nuevo embrague y más tecnología

El Nissan Qashqai recibe un nuevo motor turboalimentado, nuevo embrague y más tecnología

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Nissan Qashqai se actualiza para el año 2019 con un nuevo motor de 1.3 litros turboalimentado, una nueva transmisión automática y más tecnología

El Nissan Qashqai es uno de los superventas de Nissan y la marca quiere mimarlo bien. Por ese motivo han movido ficha y han dotado al SUV con alguna que otra mejora para que sea todavía más interesante para los compradores a lo largo de los próximos meses. Para comenzar, han reforzado la oferta de motores que tiene el best-seller de la marca. Para ello han acudido al bloque que Nissan diseñó con Daimler y lo han introducido bajo el capó del Nissan Qashqai 2019.

El motor de gasolina de 1.3 litros turboalimentado está presente en la Clase A de Mercedes, donde reemplaza a los motores de 1.2 y 1.6 litros. Instalado en el Nissan Qashqai este motor ofrecerá dos versiones de potencia, 140 CV la primera de ellas y 160 CV la segunda opción.


Nissan Qashqai 2019

En cuanto a la transmisión se podrá encontrar un cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión de 160 CV tendrá asociada de manera opcional un nuevo cambio automático de siete velocidades y doble embrague. En cuanto a las cifras de emisión, estas se sitúan en los 121 g/km en el caso de utilizar el cambio manual y 122 g/km si hablamos de la transmisión automática. En cuanto al consumo, este se sitúa en los 5,3 litros cada 100 kilómetros en ambas versiones de potencia.

Nissan Qashqai 2019

El nuevo motor, según asegura Nissan, son mucho más eficientes a nivel de rendimiento que el predecesor y ofrece una conducción más silenciosa. Pero el motor y la transmisión no son las únicas novedades del Nissan Qashqai, ya que en el interior contará con más tecnología.

El nuevo sistema de información y entretenimiento funcionará con una pantalla multimedia de siete pulgadas que contará con una nueva capacidad multitáctil y menos botones físicos para controlar las distintas funciones. Además el sistema cuenta con una nueva aplicación para móviles que permite planificar una ruta desde el dispositivo y enviarla al coche para poder utilizarla después.

Esta nueva versión del Nissan Qashqai, que mantendrá la estética actual, llegará al mercado europeo a finales de año, así que no tendremos que esperar mucho para disfrutar con estos cambios de equipamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.