El Nissan Qashqai de tercera generación ya está aquí

El Nissan Qashqai de tercera generación ya está aquí

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 febrero 2021     3 minutos

Nissan acaba de presentar el nuevo Nissan Qashqai, que alcanza ya la tercera generación con muchas novedades pero sin perder la esencia de las dos anteriores.

Hemos estado un tiempo viendo imágenes cazadas al vuelo del nuevo Nissan Qashqai, pero ya ha llegado el momento de acercarse hasta él y poder ver todo lo que ofrece uno de los SUV más populares del mercado español. Se ha presentado la tercera generación del Qashqai, que utiliza una nueva plataforma para poder ofrecer un coche totalmente diferente al que conocemos, pero al mismo tiempo, una continuidad al mismo.

La plataforma CMF-C de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi permite olvidarse de los motores diésel y centrarse en la movilidad con motor de gasolina, apoyado por un sistema híbrido de 12 voltios. Este funciona como un apoyo a la movilidad, ayudando en el momento del arranque y aportando un extra de empuje en determinados momentos. También tiene una función de freno motor, pero esto solo en las versiones equipadas con el cambio automático Xtronic.

Al pisar el freno y alcanzar una velocidad por debajo de 18 km/h, el motor eléctrico actúa reteniendo el motor y almacenando la energía resultante en la batería de 12 voltios. Cuando se vuelve a pisar el acelerador, con esa energía se consiguen 6 Nm adicionales durante 20 segundos que ayuda al motor térmico a reiniciar la marcha.

Nissan Qashqai 1

Nuevo motor

La nueva generación del Nissan Qashqai se mueve gracias al motor de gasolina 1.3 DiG-T, que estará disponible en dos configuraciones. La primera ofrece una potencia de 140 CV, mientras que la segunda alcanzará los 158 CV. En ambas opciones estarán asociadas al sistema híbrido ligero de 12 voltios.

La caja de cambios automática Xtronic solo está disponible con el motor de mayor potencia, así que es este el que obtiene el mayor rendimiento presente en el vehículo. Es este motor también el que disfrutar de la tracción 4WD, así que se convierte en la más completa de las dos.

Otra opción que llegará más adelante será la denominada e-Power, estrenada con el Nissan Note, pero que en este caso está compuesto por un motor de 1.5 litros que junto con el motor eléctrico consigue una potencia total de 190 CV.

Nissan Qashqai 2021 (30)

Diseño interior

La instrumentación está recogida por una pantalla de 12,3 pulgadas con distintos diseños para mostrar la información de manera personalizada. La pantalla central de 9 pulgadas permite controlar el sistema de información y entretenimiento y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También está disponible una pantalla de 10,8 pulgadas tipo head-up display, que ofrece toda la información en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 nos deja ver su interior

El nuevo Nissan Qashqai 2021 nos deja ver su interior

Nissan deja ver algunos detalles del interior del nuevo Nissan Qashqai 2021, que llegará la próxima primavera, a la última en conectividad y tecnología.

LEER MÁS

El equipamiento se ha mejorado y aporta seguridad a la conducción gracias al ProPILOT con NaviLink. Por ejemplo, puede moverse por el mismo carril de la autopista o autovía y es capaz de frenar o acelerar por sí mismo si el coche se detiene por un tiempo inferior a los tres segundos.

Otros elementos de seguridad son el sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva o el airbag central, que se despliega entre las plazas delanteras para que no colisionen entre sí en caso de accidente.

Pronto podremos disfrutar de la tercera generación del Nissan Qashqai en España.


Deja un comentario