Neumáticos nuevos, ¿dónde es mejor colocarlos delante o detrás?

Neumáticos nuevos, ¿dónde es mejor colocarlos delante o detrás?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 febrero 2021     2 minutos

¿Tienes que cambiar dos neumáticos pero no tienes claro si colocarlos en el eje delantero o trasero? Te sacamos de dudas.

La colocación de los neumáticos nuevos es un eterno dilema y es que son muchas las dudas y leyendas que rodean a este tema. ¿Dónde colocar los neumáticos nuevos? ¿Los neumáticos nuevos se deben colocar delante o detrás? Estas preguntas son formuladas por los conductores a la hora de cambiar los neumáticos. ¡Te sacamos de dudas!

Neumaticos Tipos

A primera vista, la lógica puede llevarte a decidir colocar los neumáticos en el eje delantero que suele ser el que gasta más las ruedas con para tener más seguridad. Por tanto, puede parecer que los neumáticos traseros solo siguen a los delanteros pero tenemos que decirte que te equivocas. Los neumáticos nuevos siempre se deben colocar en el eje trasero.

Inflar Neumáticos Con Nitrógeno

Neumáticos nuevos siempre en el eje trasero

Probadores Neumáticos Kumho

La colocación de los neumáticos nuevos será en el eje trasero. Esto es así por una cuestión de estabilidad y seguridad. Si se tienen que cambiar solo dos gomas, es probable que las delanteras estén más gastadas que las traseras, por eso, se debe hacer un cambio. Las que estaban en el eje trasero, se pasan delante y las nuevas al eje trasero.

Esto tiene sus ventajas y es que en primer lugar se mantiene el eje trasero. Para algunos conductores, es más fácil controlar las pérdidas de tracción en el eje delantero que las del trasero. Si se colocase el neumático nuevo delante, en condiciones de lluvia, evacuará mejor el agua pero el eje trasero podría ocasionar reacciones imprevistas y causar algún que otro susto.

Cuándo Cambiar Neumáticos

Una vez que se hayan montado los neumáticos nuevos en el eje trasero, se debe hacer un equilibrado a todas las ruedas. No obstante, si es un coche con tracción total, deberás tener en cuenta la diferencia de desgaste entre ejes ya que puede afectar al diferencial.

Neumáticos: todo lo que debes saber

Neumáticos: todo lo que debes saber

Los neumáticos son el único punto de unión con la calzada, por eso debemos tener un especial cuidado. A continuación te contamos todos los detalles.

LEER MÁS

Si se dejan los neumáticos desgastados en el eje trasero, incrementa de forma notable el riesgo de sobreviraje ya que son pocos los conductores que controlen el contravolanteo. Lo mismo sucede con los pinchazos, si se pincha detrás es más peligroso que si sucede en el eje delantero. Además, recuerda que no hay que llegar a consumir los neumáticos por completo. Es aconsejable cambiar los cuatro neumáticos pero si solo puedes cambiar dos, sigue nuestro consejo. ¡Nos lo agradecerás, seguro!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.