Un Nissan Skyline R34 GT-R Nismo Z-Tune, a la venta por 550.000 euros

Un Nissan Skyline R34 GT-R Nismo Z-Tune, a la venta por 550.000 euros

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    14 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Nissan Skyline R34 GT-R Nismo conmemoraba el 20 aniversario de NISMO, el preparador oficial de la firma japonesa y, aunque las unidades Z-Tune fueron fabricadas años después de cesar la producción del R34, la exclusividad de éstas suponen un paso más allá que los vehículos oficiales.

Tan sólo 20 unidades fueron convertidas de las especificaciones V-spec a Z-Tune, un trabajo realizado por en colaboración con NISMO quien se encargó de adquirir 13 unidades usadas del R34, mientras que las otras siete fueron donadas por los mismos propietarios que deseaban una vuelta de tuerca más en su ya brutal vehículo japonés. Para adaptarse a los requerimientos de ambos preparadores, los vehículos comprados y donados debían haber recorrido menos de 30.000 kilómetros y cumplir con las estrictas condiciones exteriores y mecánicas aprobadas por NISMO.

R34 Nissan Skyline GT-R Z-Tune 01

Pero, ¿qué hace tan especial el trabajo de Z-Tune?. Pues un conjunto muy amplio de modificaciones en el R34 GT-R que contempla parachoques con aberturas más grandes, así como tomas de ventilación en los pasos de rueda. Aunque lo más interesante está bajo el capó, un nuevo árbol de levas forjado, pistones reforzados, turbocompresor IHI, y nuevo colector de escape y de admisión.

Los resultados de dicha modificación hablan por sí solos. Una potencia de 493 CV y un par motor de 540 Nm permiten al Nissan Skyline R34 GT-R Nismo Z-Tune hacer el cuarto de milla en 10,06 segundos que, comparado con el Nissan GT-R actual, contempla una mejora de 0,74 segundos.

Para los fanáticos del GT-R, las modificaciones Z-Tune suponen el último modelo de la generación más grande de ‘Godzilla’. Fabricados en 2005, este Nissan Skyline R34 GT-R Nismo Z-Tune plateado es el primero de las 20 unidades que salieron y ya ha recibido ofertas superiores a los 550.000 euros.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.