Una nueva era para la automoción ha llegado: comienza la venta del Honda Clarity Fuel Cell en Japón

Una nueva era para la automoción ha llegado: comienza la venta del Honda Clarity Fuel  Cell en Japón

Escrito por: Victor Alós Yus    15 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Las novedades en el mundo de la automoción se están sucediendo durante los últimos años a una velocidad realmente espectacular. En el caso del combustible utilizado es uno de los avances más prometedores y que posiblemente lo veremos en el mercado de forma masiva. Mientras, las marcas van avanzando poco a poco en este aspecto y nos ofrecen alternativas útiles para los combustibles fósiles. Honda, siguiendo esa línea, acaba de lanzar al mercado japonés el Honda Clarity Fuel Cell.

El vehículo de pila de combustible de la marca japonesa está ya disponible, aunque con algunas limitaciones. Para comenzar, no podrá acceder cualquiera a la compra del modelo, sino que durante este primer año de comercialización solo se orientará la venta al nicho del leasing. Los principales receptores de esta campaña de puesta a la venta a través de este canal serán las instituciones públicas con las que ya trabajan y las empresas que se han comprometido en la tarea de establecer flotas de movilidad sostenible.

Durante este periodo, Honda recibirá una serie de informes y opiniones sobre el funcionamiento del vehículo, buscando mejorar su funcionamiento y ajustar todos los problemas y anotaciones que realicen los usuarios durante este periodo de tiempo. Con el resultado de todos los informes recibidos, la compañía podrá mejorar la experiencia de uso de los conductores y usuarios, de cara a la puesta a la venta para el canal de particulares.
Honda Clarity Fuel Cell
Por ahora, Honda fabricará solo una limitada cantidad de unidades, hasta que comience a crecer la demanda. En lo que nos interesa, que es la llegada de este modelo a Europa, se comenta que lo hará primero a Reino Unido y Dinamarca, a través del programa HyFIVE a partir del mes de septiembre. Las previsiones de ventas en esta primera fase son más bien bajas: solo se espera la venta de unas 200 unidades en Japón. De todas maneras, es un primer paso para esta nueva generación de vehículos con combustibles mucho más limpios que los tradicionales. El precio está fijado en 7.660.000 de yenes, que al cambio serán 60.700 euros aproximadamente.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.