¿Tendremos una Mercedes-Benz pick-up en el Salón de Paris?

¿Tendremos una Mercedes-Benz pick-up en el Salón de Paris?

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 marzo 2016     2 minutos

Hace tiempo que se viene rumoreando con la aparición de un nuevo modelo de la marca de la estrella, un modelo inédito en Mercedes.

Hablamos de una Mercedes pick-up, un vehículo de corte recreacional e industrial, que podría llegar antes de lo que pensamos.

En la actualidad, la gama de vehículos comerciales de Mercedes se compone de la Vito, recién renovada junto con la Clase V, y la Sprinter, una furgoneta media que comparte construcción con la Volkswagen Crafter. Se trata de una gama que, si bien es muy exitosa, se queda algo corta para las necesidades de algunos clientes.

En Mercedes nunca se ha ofrecido un vehículo pick-up, una carrocería que si bien en Europa no es la más popular, en otras regiones como América es siempre garantía de éxito. Ahora, gracias a las sinergias entre Mercedes y el grupo Renault-Nissan, parece que la llegada de una Mercedes pick-up está más cerca que nunca.

Hace casi un año, la marca de la estrella nos sorprendió con el anuncio de que su primer modelo pick-up llegaría antes del año 2020. Sin embargo, parece que ese anuncio se quedó algo corto, ya que el lanzamiento de este modelo se puede adelantar, con una presentación que puede llegar dentro de medio año, en el Salón de Paris 2016.

Como hemos comentado antes, aunque Mercedes no tiene experiencia en este tipo de vehículos, la marca alemana contará con los conocimientos del grupo Renault-Nissan. Es más, es muy posible que el modelo germano se construya basándose en la actual Nissan Navara, que se acaba de renovar por completo.

Esta pick-up se situará como la más refinada y lujosa del mercado

Por supuesto, contará con un diseño plenamente Mercedes, con más refinamiento, ofreciendo además una calidad de terminación muy superior a lo que se estila en este tipo de vehículos. No faltará una carga tecnológica que lo situará como lo más avanzado con diferencia del segmento. Se está rumoreando con que este modelo se denomine comercialmente Clase X.

Mecánicamente es posible que la Clase X cuente, al igual que la Nissan Navara, con un chasis muy avanzado con amortiguación mediante muelles en lugar de ballestas, mejorando de forma exponencial el confort y el manejo respecto a modelos con amortiguación mediante ballestas.

Se esperan mecánicas diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, compartiendo algunos motores con la Navara, mientras que otros serán de construcción y uso específico de Mercedes. No faltará un sistema de tracción total conectable, así como cajas de cambio manuales y automáticas.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario