Nueva gama Tourneo de Ford

Nueva gama Tourneo de Ford

Escrito por: Francisco Javier    10 julio 2014     4 Comentarios     3 minutos

Ford presenta la nueva gama Tourneo, que ofrece tres posibilidades de elección según las necesidades del usuario final. El ocio o el trabajo tienen espacio por igual en los tres modelos. La gama está compuesta por la Tourneo Courier, la Tourneo Connect y la Tourneo Custom, que ya están disponibles en los concesionarios.

Los modelos han sido rediseñados tanto en su exterior como en el interior ofreciendo también novedosas tecnologías, eficiencia de combustible y soluciones de espacio para los usuarios.

La Tourneo Courier es la más pequeña de las tres, pero ofrece un espacio interior más que suficiente para equipaje y pasajeros. La versatilidad que ofrecen las puertas laterales correderas, hacen que el acceso a las plazas traseras sea fácil y cómoda. El maletero tiene 708 litros con todos los asientos en uso, por lo que el equipaje de los cinco ocupantes tendrá cabida de sobra.

El motor 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV es la variante diésel con un consumo medio de 3,7 l/100 km y 97 g/km en emisiones de CO2. El galardonado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina consigue unos consumos de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2, es la otra opción posible.

Ford-Tourneo-Courier-3

Está disponible en dos acabados, Trend y Titanium. Éste último ofrece de serie climatizador, control de crucero con limitador de velocidad, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás, y raíles de techo integrados.

En temas de seguridad activa cuenta con airbags para conductor, pasajero y laterales de tórax, airbags de cortina laterales, airbags de rodilla y avisadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos. El sistema Electronic Stability Control, de serie, viene asociado con ayuda para el arranque en pendientes, frenado de emergencia, control de tracción, mitigación de inclinación y control de balanceo de remolque.

Además puede llevar el sistema de conectividad SYNC con AppLink controlado por voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia que ayuda a los ocupantes a llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente.

En el medio de la gama se sitúa la Tourneo Connect. Disponible con 5 ó 7 asientos además de puertas laterales correderas, que aportan un mayor aprovechamiento y facilidad de uso para las familias.

Ford-Grand-Tourneo-Connect-4

Sus cotas interiores son ideales para colocar objetos de gran tamaño, incluso una bicicleta sin desmontar la rueda delantera. La segunda o la tercera fila de asientos se podrán utilizar o no, según las necesidades.

Se podrá elegir entre el acabado Trend y el Titanium. Los motores son dos diésel TDCi de 95 CV y 115 CV y dos gasolina de 1.0 litros EcoBoost de 100 CV y un 1.6 litros de 150 CV. Incluye también un sistema de carenado de parrilla activa y carga regenerativa inteligente que suministra energía a los equipos electrónicos de a bordo.

El sistema de conectividad SYNC, indicador de cambio de marcha y el Active City Stop que precarga la frenada de emergencia si detecta un obstáculo en la trayectoria en ciudad (a velocidades de hasta 30 km/h), son otras de las novedades incluidas por Ford en éstos vehículos.

La opción más grande de las tres es la Tourneo Custom. Disponible con carrocerías de batalla corta (4,97 metros de longitud) o larga (5,34 metros de longitud) y configuraciones de 8 ó 9 asientos, ofrece un espacio muy generoso en el interior con 30 permutaciones diferentes de los asientos y un maletero que tiene un volumen cercano a los 1.500 litros incluso con seis plazas hábiles.

Ford-Tourneo-Custom-5

Solo se ofrece con el acabado Titanium que incluye faros adaptativos con función Cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, doble puerta lateral deslizante con peldaño para facilitar el acceso, sistema de conectividad SYNC y AppLink, equipo de sonido con conexión USB y aire acondicionado (también en las plazas traseras).

El motor 2.2 TDCi es la única opción disponible para la Tourneo Custom. Cuenta con dos niveles de potencia, 125 CV y 155 CV.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.