La nueva Nissan Townstar Evalia EV es la propuesta eléctrica para las familias numerosas

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 mayo 2024     2 min.
La nueva Nissan Townstar Evalia EV es la propuesta eléctrica para las familias numerosas

La furgoneta eléctrica que acaba de presentar Nissan tiene mucho que ver con el Renault Grand Kangoo y ofrece siete plazas con un tren de tracción eléctrico.

La oferta de vehículos eléctricos sigue creciendo poco a poco y las marcas se esfuerzan en ofrecer a sus clientes todas la opciones posibles para cubrir sus necesidades. La Nissan Townstar Evalia EV quiere ser la opción más adecuada para familias numerosas y también para profesionales que necesiten un vehículo amplio y que pueda ayudarles en su día a día.

Este modelo llega gracias a la alianza de la marca con Renault, que ha aportado muchos elementos disponibles en el Renault Grand Kangoo, así que se trata de una variante similar a este modelo, con batalla larga y preparada para transportar hasta a siete pasajeros. Estos están repartidos en tres filas de asientos y permiten que estén cómodos durante los traslados.

Nissan Townstar Evalia Ev 1

En la parte trasera hay cinco asientos individuales, así que la comodidad aumenta y se puede disfrutar mucho más de cada viaje, aunque sea corto. Estos asientos se pueden plegar y se crea un amplio espacio para colocar carga de forma segura. Y no solo eso, sino que se pueden retirar y dejar el espacio trasero diáfano.

Con los asientos plegados, se crea una capacidad de 3.750 litros, que se incrementan si se retiran los asientos. Además, el conductor dispone de un buen catálogo de sistemas de asistencia a la conducción:

  • Cámara de visión periférica inteligente.
  • Aviso de puntos ciegos.
  • Frenada de emergencia.
  • Detector de fatiga.
  • Monitor de la presión de los neumáticos.
  • Asistente de permanecencia en el carril.
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
  • Llamada de emergencia.

Batería y motorización

Esta nueva furgoneta eléctrica cuenta con tracción delantera, movida por un motor eléctrico de 90 kW, que equivalen a 122 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 48 kWh, aunque la capacidad neta disminuye hasta los 45 kWh. Con esta configuración, consigue una autonomía de hasta 265 kilómetros, más que suficiente para el uso que se espera de ella.

El cargador ofrecido de serie tiene una potencia de carga de 22 kW, con lo que se puede cargar del 10 al 80% en hora y media si se utiliza corriente alterna. Si se opta por la carga con corriente alterna, puede utilizar una potencia de hasta 80 kW. Con este tipo de carga se consigue reducir el tiempo de carga hasta los 37 minutos.

Por el momento, el único mercado de Europa donde se puede encontrar es Holanda, donde tiene un precio de 41.990 euros.


Deja un comentario