Nueva Toyota Proace TMPR, la aliada perfecta para el transporte de personas con movilidad reducida

Nueva Toyota Proace TMPR, la aliada perfecta para el transporte de personas con movilidad reducida

Escrito por: Jaime Avilés    29 julio 2021     3 minutos

Toyota ha añadido a su catálogo de modelos las nuevas Proace y Proace City, dos vehículos adaptados destinados al transporte de personas con movilidad reducida

Toyota España junto a su programa Toyota Se Adapta, acaba de ampliar su gama de modelos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) con dos nuevos vehículos perfectamente adaptados para ello: la nueva Toyota Proace TMPR y la Proace City TMPR.

Ambas versiones, se diferencian de los demás modelos de la familia Proace en que están adaptadas y transformadas para poder transportar a personas en su silla de ruedas de una manera sencilla y cómoda gracias a su amplio espacio interior.

Varias configuraciones disponibles

La nueva Proace City TMPR se comercializa en dos variantes diferentes, una con piso rebajado y otra con piso rebajado más dos butacas plegables pudiéndose elegir entre la Combi VX o la Family, que a su vez se pueden elegir tanto en carrocería media como en carrocería larga.

Esta nueva adaptación destinada a clientes particulares o a servicios de transportes de centros sanitarios o residencias incluye un rebaje del piso en la tercera zona de asientos, una rampa manual abatible, anclajes y cinturón para la silla de ruedas y en el caso de la versión larga, dos butacas plegables en el lateral del vehículo fabricadas por el especialista Triflex.

Toyota Proace City TMPR

De esta manera, la variante de carrocería media ofrece espacio para cuatro plazas más la específica para la persona en silla de ruedas y la versión de carrocería larga, espacio hasta de 7 ocupantes cuando no se transporta la silla de ruedas o 5 más la silla de ruedas.

La Proace TMPR, se ofrece también en dos acabados al igual que la City, llamados Shuttle y Family que se pueden equipar tanto en la versión de carrocería media como en la larga. En el caso de las adaptaciones como eurotaxi, deben contar con piso rebajado por normativa, sin embargo, las destinadas a particulares pueden ser rebajado o sin rebajar.

Cuatro packs diferentes para particulares

En el Pack 1 se ofrece una plataforma manual fija de aluminio de 760x2000mm, un sistema de anclajes y cinturón de seguridad. En el Pack 2, se incluye una plataforma elevadora K1200 Ricon de 760x2000mm y un sistema de anclajes y cinturón. La opción de Pack 3, se ofrece con piso rebajado en la tercera zona de asientos, rampa manual abatible, anclajes y cinturón. Por último, el Pack 4 incluye piso rebajado en la tercera zona de asientos, rampa manual abatible, anclajes, cinturón y las dos butacas laterales de Triflex.

Toyota Proace City TMPR

Para las adaptaciones eurotaxi, dos packs disponibles

El Pack 1 es exactamente igual que el Pack 3 destinado a particulares aunque con peldaño lateral derecho con asidero, señalización especifica en la rampa, escalón y asideros, una luz LED en la zona de anclaje de la silla, un extintor bajo el asiento del copiloto, un kit antipinchazos bajo el asiento del conductor y preinstalación de toma señal de velocidad.

En el Pack 2, se añaden a todo lo incluido en el Pack 1, las dos butacas plegables que ya hemos mencionado desarrolladas por Triflex.

La nueva Toyota Proace TMPR eurotaxi se vende de serie con los identificadores propios de cada ciudad donde el vehículo opere, ya sea en Madrid, Barcelona o cual sea el lugar correspondiente.

Toyota Proace TMPR Taxi Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.