Nuevo Alfa Romeo MiTo Junior, un deportivo de pequeñas proporciones

Nuevo Alfa Romeo MiTo Junior, un deportivo de pequeñas proporciones

Escrito por: Francisco Javier    19 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Alfa Romeo lanza al mercado una versión renovada del MiTo con pequeños retoques estéticos que lo hacen más llamativo resaltando aún más su concepto de «Energy Machine». Recuerda, en su concepto, al icónico y pequeño Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior de 1966.

La nueva versión del modelo más pequeño de la gama de Alfa Romeo está orientada a los clientes más jóvenes. Para ello los precios son más bajos, por lo que adquirir una de las unidades del nuevo MiTo Junior puede ser más accesible que antes y así poder disfrutar de las prestaciones de éste pequeño gran coche.

En el exterior el MiTo Junior destaca por las llantas de aleación de 17″ en color blanco, retrovisores con cubiertas especiales pintadas de color Blanco Ghiaccio y un vinilo blanco colocado en el portón trasero con las letras «Junior» distintivas de la nueva versión. Completando el conjunto de elementos exteriores distintivos están las manillas de las puertas en cromo satinado al igual que los marcos que rodean los grupos ópticos delanteros y traseros, las lunas traseras tintadas, un alerón, el terminal del escape cromado y un parachoques trasero deportivo.

Alfa Romeo MiTo Junior 8Interior del nuevo Alfa Romeo MiTo Junior

El interior también experimenta algunos cambios con retoques como los asientos tapizados con el nuevo tejido deportivo Techno negro y blanco con costuras blancas, el volante deportivo está forrado en piel con costuras blancas perfilando el contorno interior del mismo al igual que la palanca del freno de mano y el capuchón del cambio. Las alfombrillas llevan impreso el logotipo «Junior» en ellas y costuras blancas, salpicadero street de color negro. El cuadro de instrumentos deportivo específico de la nueva versión con elementos gráficos en blanco. Además incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect que cuenta con una pantalla de 5″ y mandos en el volante.

Los motores, eficientes, de altas prestaciones y de bajas emisiones, que están disponibles para la nueva versión MiTo Junior son: el motor de gasolina de 1.4 litros de 78 CV, el nuevo 0.9 litros Turbo TwinAir de 105 CV también gasolina y el nuevo y potente 1.4 litros MultiAir Turbo gasolina de 140 CV asociado al cambio automático «Alfa TCT». La única motorización turbodiésel disponible es el 1.3 JTDM de 85 CV perteneciente a la segunda generación de motores MultiJet.

Tiene todos los ingredientes para destacar entre sus rivales directos dentro de su segmento gracias a los detalles diseñados para ésta versión específica y también por los motores que moverán con agilidad y soltura el coche. El nuevo Alfa Romeo MiTo Junior está disponible en los concesionarios de la marca desde 12.600 euros.

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.