Audi felicita la Navidad con su Asistente de Visión Nocturna

Audi felicita la Navidad con su Asistente de Visión Nocturna

Escrito por: Victor Alós Yus    19 diciembre 2014     2 minutos

Ya está aquí. Seas de los que disfrutan de las fiestas navideñas como de los que reniegan de ellas, ya las tienes encima. Y las grandes marcas también quieren felicitar la Navidad y se esfuerzan en mostrar la parte más agradable de estos días en spots de televisión y campañas que unen sus productos con la alegría de los días que nos llegan. Audi también ha querido hacerlo y nos muestra una de las tecnologías que equipan sus modelos.

Tras el anuncio de la incorporación en el Audi Q7 de su nuevo sistema de audio 3D que vimos hace unos días, ahora nos muestra las bondades de su Asistente de Visión Nocturna, una tecnología que muestra lo que no se puede percibir a simple vista, gracias a la pantalla que está situada en el centro de la consola central del coche.

El Asistente de Visión Nocturna funciona gracias a una cámara termográfica que recoge el calor que desprenden los objetos situados frente al vehículo. Después pasa por un procesador que transmite la imagen hasta la pantalla de la consola y el ordenador interpreta la imagen obtenida, mostrando lo que desprende ese calor. Si considera que es un obstáculo que puede causar problemas o representa a una persona o animal, señaliza esa imagen y advierte al conductor.

Aunque los faros de los coches tienen un alcance bastante generoso, este sistema alcanza a detectar el calor de los objetos hasta los 300 metros. Esta tecnología está disponible de manera opcional en varios modelos y resulta ser un buen aliado para la conducción por la noche, en espacios como los que muestra el anuncio navideño de la marca.

La seguridad es uno de los puntos en los que más se está incidiendo, utilizando diferentes tecnologías que permiten que el conductor tenga un mayor control sobre todo lo que le rodea. Desde grupos ópticos más eficientes hasta este tipo de tecnologías más elaboradas y que mejoran considerablemente la conducción. ¿Serán de uso común en todos los modelos en un tiempo relativamente corto?

[jwplayer mediaid=»185888″]
Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.