Estos son los finalistas a ‘Coche del Año en Europa 2015’

Fernando Molina    @fmmolina    20 diciembre 2014     2 min.
Estos son los finalistas a ‘Coche del Año en Europa 2015’

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat son los modelos finalistas. Un jurado formado por 58 periodistas especializados de 22 países elegirá al ganador que se conocerá en marzo.

La lista de candidatos a recibir el galardón de ‘Coche del Año en Europa 2015’ fue publicada en el mes de julio. Por entonces había 31 aspirantes a ese premio pero ahora la lista se ha reducido a solo 7 finalistas de los que saldrá el ganador de este distintivo.

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat son los siete modelos que aspiran al premio. Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países (6 de ellos españoles) elegirán al ganador que es conocerá el 2 de marzo de 2015 en el entorno del Salón del Automóvil de Ginebra.

Como veis en la lista hay modelos muy distintos así que será difícil comparar entre ellos. El Twingo está de celebración ya que se cumplen 20 años del lanzamiento de este modelo que es el más pequeño entre los finalistas. También destaca la presencia del C4 Cactus, un modelo que se ve cada vez más en nuestras carreteras y que no pasa nada desapercibido por su peculiar diseño en el que resaltan los airbumps laterales. Este modelo está causando buenas sensaciones y ya ha sido elegido coche del año en otras votaciones.

El Ford Mondeo, el Mercedes Clase C y el Volkswagen Passat son modelos más clásicos en el segmento de las berlinas mientras que en el segmento SUV tenemos al Nissan Qashqai que está en su segunda generación y que tiene versiones tanto 4×4 como 4×2 como la que probamos en Highmotor hace unos meses.

También probamos el BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo que llegó con expectación ya que era el primer monovolumen de BMW que buscaba tener presencia en un segmento de mercado que supone un porcentaje importante de la ventas.

El año pasado este galardón fue para el Peugeot 308. ¿Qué modelo creéis que se llevará el premio en esta edición?

Deja un comentario