Nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro híbrido enchufable: ¿el mejor Q7?

Nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro híbrido enchufable: ¿el mejor Q7?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 diciembre 2019     3 minutos

Con 456 CV de potencia y 43 km de autonomía en modo eléctrico, la nueva versión híbrida enchufable del Audi Q7 también cuenta con etiqueta CERO emisiones.

Audi suma y sigue. A los nuevos híbridos enchufables en las gamas Q5, A8, A6 y A7 Sportback añade ahora una nueva opción más, la variante PHEV del Audi Q7. En principio, llega como versión Q7 60 TFSIe quattro, y estos son sus avales.

Tracción quattro y 456 CV, etiqueta CERO

La denominación comercial de esta versión es Audi Q7 60 TFSIe quattro, pues más adelante podría llegar una variante con menos potencia. Aquí, el Q7 PHEV cuenta con un motor V6 TFSI con 340 CV de potencia y 450 Nm de par, equipado con filtro de partículas de gasolina.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Integrado en la caja de cambios tiptronic se añade un motor eléctrico de 94 kW y 350 Nm de par, que se alimenta de la energía acumulada en una batería de iones de litio de 17,3 kWh, que trabaja con una tensión de 308 voltios. No hay un segundo motor eléctrico en el eje trasero, la tracción quattro es “de verdad”, con su árbol de transmisión que conecta los ejes delantero y trasero, y con un diferencial central mecánico.

La potencia máxima de sistema es de 456 CV, con un par máximo de 700 Nm. Cifras para las que, sin ayuda de la hibridación, habría que contar con un motor de combustión de 8 cilindros y gran cilindrada. Con este motor, el Q7 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/h.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Pero lo mejor de todo es que al tratarse de un híbrido enchufable, y superar en 2 km los 40 km de autonomía en modo eléctrico necesarios para conseguir la etiqueta CERO de la DGT, este Q7 puede ser tan rápido y deportivo en una carretera de curvas… como eficiente en los alrededores o en el centro de la gran ciudad. Por cierto, en modo EV alcanza una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

Como un coche eléctrico… mínimo durante 42 km al día

La batería del Audi Q7 PHEV da para un máximo de unos 42 km diarios si sales de casa «con las pilas cargadas». Pero a todos los efectos, el Audi Q7 híbrido enchufable se beneficia de toda la tecnología y los servicios de la marca para sus coches eléctricos.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

Así, a través de la toma de corriente situada en el lado de la carrocería opuesto al que se encuentra la tapa del depósito de combustible, el Q7 puede recargarse en postes de carga públicos con el cable de serie, con un conector de tipo 2. El servicio de recarga Audi e-tron Charging Service facilita el proceso de carga en más de 110.000 estaciones de Europa, para lo cual solo es necesario una tarjeta.

También se puede utilizar la aplicación myAudi para gestionar la carga de forma remota, así como la climatización previa del habitáculo, que funciona mediante un calefactor termoeléctrico.

Audi Q7 Tfsi E Quattro

El Audi Q7 60 TFSIe quattro tiene un precio para el mercado español de 89.460 euros. Es, por lo tanto, 14.000 euros más caro que el modelo que ocupaba hasta ahora la parte más alta de la gama en potencia y precio, el Q7 50 TDI quattro de 286 CV.

Galería de imágenes Audi Q7 60 TFSIe quattro


Comentarios cerrados