Los coches de la Fórmula E serán más ligeros y potentes a partir de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 diciembre 2019     2 min.
Los coches de la Fórmula E serán más ligeros y potentes a partir de 2022

La FIA está trabajando en un nuevo reglamento para la Fórmula E, que comprenderá coches más pequeños, ligeros y potentes, con un motor delantero adicional

La Fórmula E se ha convertido en un campo de pruebas para mucha de la tecnología que luego vemos aplicada en los coches eléctricos del mercado. Durante los últimos años se ha ido experimentando con los coches de competición y aunque el año 2020 no tendrá grandes cambios, a partir de la temporada 2022/23 tendrán bastantes novedades.

Los coches Gen3, que como su nombre indica serán coches de tercera generación, serán más ligeros y potentes, además de contar con una diferencia bastante llamativa. Y es que hasta el momento el tren motriz de los coches de la Fórmula E contaba con un único motor montado sobre el motor trasero. Los nuevos modelos contarán con un motor adicional en el eje delantero.

Formula E 2022 1

Sin embargo, este motor adicional no ofrecerá potencia, sino que estará dedicado a regenerar potencia y en consecuencia, no se tratará de un motor que ayude al trasero, así que los coches de la Fórmula E seguirán siendo de tracción trasera.

El tamaño de los coches de la Fórmula E serán más ligeros e incluso algo más pequeños. Los coches medirán ahora 5.000 mm de largo y 1.700 mm de ancho. El peso se ha reducido de 900 kg a los 780 kg, incluyendo a los pilotos. Esto quiere decir que hay 120 kg menos. Esta reducción de peso viene dada por la nueva batería que utilizan estos coches.

Estas son importantes, porque en las primeras temporadas de la Fórmula E los pilotos debían de cambiar de coche a mitad de la carrera. A partir de 2018 las batería ya permitían que los coches pudieran acabar una carrera sin problemas. A partir de la novena temporada, que es la que contará con estos nuevos coches eléctricos, la carga ultrarrápida de la batería permitirá obtener energía para seguir en carrera sin problemas.

Renault presenta un prototipo del ZOE con 455 CV e inspirado en la Formula E

Renault presenta un prototipo del ZOE con 455 CV e inspirado en la Formula E

El Renault ZOE e-Sport está inspirado en la Formula E y presenta un chasis de fibra de carbono. Ofrece una potencia de 455 CV y una autonomía de 402 km. reales.

En la temporada 2022/2023 se baraja contar con dos tipos de tren motriz. El primero de ellos ofrecerá una potencia de 300 kW, equivalente a 402 CV durante la carrera y 350 kW, que son 470 CV durante las vueltas de clasificación. El otro escenario que contempla la FIA para los coches de la Fórmula E es de un motor con una potencia limitada en carrera de 250 kW (325 CV) y una potencia en fase de clasificación limitada a 300 kW.

Además, el precio de los coches será como máximo de 380.000 euros, con la batería a parte. Las normas que regirán la competición de Fórmula E en la temporada 2022/23 estarán listas en junio de 2020, así que será entonces cuando conozcamos todos los detalles sobre esta competición que luego ve reflejada su tecnología en los modelos de producción.

Deja un comentario