El Audi R8 está a punto de recibir un cambio pero, ¿de qué se trata?

El Audi R8 está a punto de recibir un cambio pero, ¿de qué se trata?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 septiembre 2018     2 minutos

Audi lleva tiempo trabajando en algo relacionado con el R8, un hecho que afirman con este teaser que nos avanza una importante novedad en el Salón de París.

Los superdeportivos más puros y fieles a sus principios se encuentran en peligro de extinción, ya que las nuevas tecnologías también buscan apoderarse de este segmento. Con el paso del tiempo, hemos podido apreciar como aquellos que se negaban a ceder ante las exigentes normativas padecían en el intento, y ahora solo contamos con unos pocos con la capacidad suficiente como para compaginar la pureza con la legislación. Dentro de este selecto grupo se encuentra el Audi R8, uno de los superdeportivos del momento que está a punto de recibir un inesperado cambio.

La firma de los cuatro aros ha desvelado un alentador teaser pero que poca o ninguna información nos adelanta, ya que solo apreciamos un imponente frontal bajo la lona que tapa al coche en sí. Sin duda alguna, se trata del Audi R8, un modelo del que se rumoreaban varias modificaciones y que parece ser que una de ellas se va a hacer realidad, ¿pero cuál?

Hemos sido muchos los que hemos apuntado a que el superdeportivo por excelencia de Audi podría estar a punto de recibir un nuevo motor de acceso, el cual se caracterizaría por contar con seis cilindros y cerca de 500 CV. Sin embargo, lo que esconde esta lona puede que se trate de un restyling para el R8, el cual ofrecería un diseño más fresco y actual y una mejora mecánica.

De momento Audi no ha proporcionado ningún dato sobre las novedades que podría acarrear lo que esconde la lona, pero será muy pronto cuando conozcamos todos los detalles. Para ser más concretos, la firma de los cuatro aros aprovechará su cita en el Salón de París para presentar en primicia al nuevo Audi SQ2 y esta mejora o nueva variante que estará directamente ligada con el R8.

El apartado mecánico podría respetarse en todo momento, lo que daría lugar al mismo motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada pero con una potencia cercana a los 650 CV de potencia. En lo que respecta a la estética del superdeportivo germano nos podríamos encontrar con un difusor más estilizado y con un nuevo diseño para los pilotos posteriores, algo que también se aplicaría en el frontal del Audi R8.

Pese a esto, la firma germana también nos podría estar ocultando una variante más radical del R8, la cual se encargaría de competir directamente con el Lamborghini Huracán Performanete y el Ferrari 488 Pista. Mientras tanto tendremos que esperar y dejar que nuestra curiosidad florezca hasta el momento de su presentación, la cual se llevará a cabo la próxima semana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.